11/01/2019: Oficio señala que gobernadora no instruyó utilización de fuerza pública y no existe resolución que autorice manifestación para ese día
CONCEJAL PABLO SANDOVAL: “AGRADEZCO A LA GOBERNADORA POR RESPUESTA FORMAL SOBRE DESPLIEGUE POLICIAL EL LUNES 7 E INVITO AL ALCALDE VALDIVIA A MEJORAR EL TRATO CON ELLA”

Fotografía Concejal Sandoval: Gobernadora Provincial de Valdivia, María José Gatica Bertín - Concejal Pablo Sandoval Jara.

11/01/2019
Mediante un comunicado de prensa el Concejal Pablo Sandoval Jara agradeció a la Gobernadora María José Gatica por “la pronta respuesta enviada al Concejo Municipal, mediante el Oficio Nº 58, sobre el despliegue policial observado en Panguipulli el lunes 7 de enero del presente año, a raíz del anuncio de movilización por parte de la Asociación de Microbuseros de la comuna, quienes deseaban expresar su descontento por diversas situaciones generadas en la actual administración municipal”, aseguró Sandoval.

Según afirmó el Concejal Sandoval, a continuación, “el día martes 8, en la tarde, me comunique telefónicamente con la gobernadora, para expresarle mi preocupación por el inusual despliegue de Carabineros, la jornada anterior, tema que también había sido expresado por diversas organizaciones ciudadanas de la comuna”. Ante la consulta sobre quién había dado la orden de reforzar el contingente de Carabineros, la autoridad provincial, dijo Sandoval, “me manifestó que no había sido dicha Gobernación, por lo que estaban recabando los antecedentes”.

Posteriormente, añadió, “me comunicaron que había llegado a la Gobernación un oficio enviado por el alcalde (Valdivia) y que nos entregarían la información a todos, mediante un documento, lo que finalmente ocurrió y que no hace más que refrendar que no fue la gobernadora María José Gatica quien ordenó movilizar a Carabineros, dado que la institución policial tiene las facultades constitucionales para actuar frente a una contingencia, que fue lo que ocurrió, tal cual como se explica en el mencionado oficio”, que el concejal adjunta.

MEJORAR RELACIONES

Una vez aclarado el punto, dijo el Concejal Sandoval, “lo que a mí me preocupa es que no vuelva a ocurrir algo similar, porque la puesta en escena generó alarma pública. Y en segundo lugar, y no menos importante, deseo expresar que no es grato el ataque por los medios, que ya se está volviendo permanente del Alcalde Valdivia, hacia la Gobernadora María José Gatica. Eso ya se lo hice ver al alcalde en una reunión pública desarrollada en la sede de la Población Lolquellen, donde se generó una situación similar”, aseveró.

Personalmente, añade Pablo Sandoval, “hablé con la gobernadora y le expresé mi solidaridad frente a lo que está ocurriendo. Primero, porque es una dama; segundo, porque observo que está haciendo un muy buen trabajo, tratando de dar respuesta a las múltiples inquietudes que se le plantean y; tercero, porque no solamente yo, sino muchas personas coinciden que ha demostrado una preocupación especial por nuestra comuna”, concluyó.

<<<Volver