10/01/2019: Información fue confirmada por el consejero Ariel Muñoz Morales
CORE DE LOS RÍOS ADJUDICÓ $24.100.000 A CINCO INSTITUCIONES DE PANGUIPULLI PARA ACTIVIDADES CULTURALES DURANTE ESTE VERANO EN LA COMUNA

10/01/2019
Una suma total de $24.100.000.- fueron adjudicados por el Consejo Regional de Los Ríos para que cinco instituciones de la Comuna de Panguipulli puedan desarrollar diversas actividades culturales durante la temporada de verano.

De acuerdo a los datos recabados por El Diario Panguipulli.cl, la votación y sanción definitiva se dio esta tarde en la comuna de Lago Ranco, donde el Core de Los Ríos, tras votación, asignó los recursos a los proyectos ganadores que fueron presentados por organizaciones de las doce comunas de la región.

Ariel Muñoz Morales, Consejero Regional de Los Ríos.

En entrevista de este medio el Consejero Regional Ariel Muñoz Morales aseguró que “hemos tratado de descentralizar porque hoy las localidades necesitan actividades ya que  eso genera fomento productivo; hay venta de artesanía,  gastronomía, etc. De esta manera estamos apoyando a los emprendedores, sobre todo porque el verano es breve y hay que aprovecharlo”.

Por último, Muñoz afirmó que “como consejeros regionales estamos contentos de haber apoyado estas iniciativas ya que apalancamos recursos para toda la región”, finalizó. 

Los proyectos culturales aprobados por el Consejo Regional de Los Ríos para la comuna de Panguipulli son los siguientes:

*XVI Festival Ranchero de Liquiñe, organizado por el Club Deportivo Juventud de Liquiñe,  se adjudicó $3.000.000.-

*III Festival de Neltume, organizado por el Centro Cultural Museo de la Memoria, se adjudicó  $12.000.000.- 

*Tercera Actividad Artística y Cultural de la Asociación Indígena Trayenco de Liquiñe se adjudicó $2.550.000.- 

*Sueños Cordilleranos de Puerto Fuy, organizado por el Comité de Adelanto Feria de  Puerto Fuy, se adjudicó $2.550.000.- 

*Festival de Las Rosas, organizado por la Municipalidad Panguipulli, se adjudicó $4.000.000.-

<<<Volver