08/01/2019 - 10:00 Horas
ESTA MAÑANA: EMPRESARIOS DE BUSES PROTESTAN POR CÉNTRICAS CALLES DE PANGUIPULLI PREVIO A REUNIÓN EXTRAORDINARIA DE CONCEJO MUNICIPAL DONDE SE TRATARÁN DEMANDAS DEL GREMIO

08/01/2019 – 10:00 Horas
Esta mañana varios buses recorrieron las céntricas calles de Panguipulli, acción previa a la sesión extraordinaria de concejo municipal, la cual fue convocada para las 10:00 horas de hoy.

Por varios minutos se desplazaron máquinas de transportes de pasajeros, las que al son de sus bocinas dieron a conocer que las cosas no están muy buenas para el gremio.

A eso de las 10:00 los locatarios y dueños de buses comenzaron a reunirse en las afueras del municipio con el fin de entrar en bloque a la cita con el gobierno municipal, donde esperan que sus demandas sean acogidas.

Alfonso González Coronado, Vocero de la Asociación de Empresarios de Buses y Turismo de Panguipulli.

Brevemente, Alfonso González Coronado, Vocero de la Asociación de Empresarios de Buses y Turismo de Panguipulli, en entrevista de El Diario Panguipulli.cl señaló que “esta ha sido una expresión ciudadana que corresponde a una acción democrática. Lo que ha pasado acá es que el alcalde ha faltado a su palabra”, aseguró.  

“Que la Calle Pedro de Valdivia sea una vía exclusiva para los buses. Que los inspectores municipales, ex-carabineros que están en Coñaripe sean retirados y que  trabajen de guardias de seguridad en el terminal de buses de Panguipulli", son algunos de los puntos que según dirigente serán abordados con la autoridad.

Por último, González también aseguró que "ha habido robos de $1.500.000, $700.000. Lo último fue lo del viernes recién pasado donde hubo tres robos". Por lo tanto, dijo González, se requiere que haya una acción concreta del alcalde”, dijo el dirigente, previo a ingresar a la reunión con el Concejo Municipal de panguipulli.

<<<Volver