04/01/2019
SEREMI  CRISTIAN YANTANI CONFIRMÓ QUE HOY SE CUENTA CON UNA POLÍTICA REGIONAL DE DEPORTES Y QUE EL DESAFÍO ES IMPLEMENTARLA EN LAS DOCE COMUNAS DE LOS RÍOS

Cristian Yantani Cerda, Seremi de Deportes de Los Ríos.

04/01/2019
Hoy ya se cuenta con una Política Regional de Deportes, pero está pendiente el proceso más fino que es implementar en las doce comunas ese instrumento, lo que significa un gran desafío para la Secretaría Regional Ministerial de Deportes de Los Ríos.

El Seremi del ramo, Cristian Yantani Cerda, está claro que se debe mejorar el deporte de alto rendimiento. El mejor reflejo de ello es la participación en los Juegos Binacionales de La Araucanía en donde la Selección de la Región de Los Ríos termina en noveno o décimo lugar.

Se debe llegar con el deporte social a las localidades, se debe mejorar el aspecto formativo, se debe aprovechar todo el talento que existe en los niños y jóvenes de la región con el fin de proyectarlos hacia el futuro.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, el Seremi de Deportes de Los Ríos, Cristian Yantani Cerda, manifestó que “en estos diez primeros meses que van de la actual administración se tuvo como objetivo el ponerse a punto y confeccionar un mapa de la realidad del deporte de la región. Debo reconocer que había muchas cosas al debe y que en esta administración entrante tuvimos que saldar, incluso, hay cosas que terminamos en diciembre, como es la Política Regional de Deportes, y hay que decir que no fue bien llevada por el gobierno anterior, por lo tanto nosotros tuvimos que cerrar ese proceso. Por fin vamos a tener una política a siete años, que es un instrumento que guiará los destinos de la región en lo deportivo”.  

En cuanto a lo que viene, el seremi afirmó que “viene mucho trabajo porque hay que implementar esa política deportiva. Tenemos que mejorar el deporte de alto rendimiento, que a nivel regional somos los más bajos del país”, añade que “en los juegos binacionales estamos logrando el noveno o décimo lugar. Tenemos deportistas con mucho talento, tenemos a los técnicos y existen recursos. Ahora corresponde generar la sinergia y apoyar desde todos los sectores”, adelantó.

“Sabemos que la carrera de un deportistas es corta, debemos mejorar el deporte formativo, tenemos que mejorar el deporte social, llegar con más fuerza a todas las comunas y a sus localidades rurales, por sobre todo, ya que requieren más deporte, más vida sana, más recreación”, dijo el seremi.

Por último, Yantani reconoció que “hay mucho por hacer; están las ganas, está el esfuerzo”, y aseguró que “vamos a lograr tener más deporte para la región en esta gestión de cuatro años que tenemos”.

<<<Volver