03/01/2019
CON CHAMPAGNE, HELADO Y COTILLÓN LOS PANGUIPULLENSE RECIBIERON EL AÑO 2019 DISFRUTANDO A FULL  EN LA GRAN “FIESTA DE LA CIUDADANÍA”

03/01/2019
El pasado 31 de diciembre los panguipullenses disfrutaron a full la gran “Fiesta de La Ciudadanía” la cual sirvió como punto de encuentro para despedir el año 2018 y con un gran abrazo recibir el al año 2019 en plena plaza pública de Panguipulli.

Las familias, los amigos, todos llegaron a reencontrarse en una noche muy especial, llena de sentimientos, donde el único deseo y  esperanza es que el año 2019 sea mucho mejor.

La producción de la Fiesta de La Ciudadanía estuvo a cargo de la Municipalidad de Panguipulli; donde se hizo entrega de cotillón para dar más colorido a las primeras horas del nuevo año.

Pero no solo cotillón recibieron los asistentes a la fiesta, ya que en la ocasión se agradeció públicamente a la Cámara de Comercio de Panguipulli por haber colaborado con botellas de champagne más helado.

Germán Avendaño Echagüe, Presidente de la Cámara de Comercio de Panguipulli – Rodrigo Valdivia Orias, Alcalde de Panguipulli.

Tras el correspondiente brindis, el alcalde Rodrigo Valdivia Orias deseó a los presentes y a todos los habitantes de la comuna de Panguipulli un feliz año nuevo 2019”, oportunidad en que agradeció a quienes asistieron, “por venir a compartir esta fiesta y en la esperanza que la alegría que nos invade en este gran momento se mantenga en los corazones de todos”.

“Hemos traído cotillón y agradecemos a la Cámara de Comercio de Panguipulli en la persona de su Presidente Germán Avendaño porque ellos regalaron ponche a la romana a todos los que llegaron a la plaza”, dijo el edil.

“Quiero brindar esta noche junto a ustedes, pedir que tengamos un gran año 2019, y desde este lugar enviar un gran abrazo para mi comuna”, concluyó el alcalde.

Tras ello la fiesta continuó alegremente hasta las 03:00 de la madrugada

REACCIONES

Alejandra Solís Navarrete, Directora de Desarrollo Comunitario de Panguipulli

Alejandra Solís Navarrete, Directora de Desarrollo Comunitario de Panguipulli, se mostró “feliz por la respuesta de la gente a esta Fiesta de La Ciudadanía para recibir el nuevo año 2019”.

Luego Alejandra Solís agradeció a la Cámara de Comercio de Panguipulli “por su colaboración con champagne y helado. Es grato poder concretar esta fiesta con Dj, cotillón, iluminación y todo en un grato ambiente, tal como lo pidió el Alcalde Rodrigo Valdivia  junto al Concejo Municipal de Panguipulli”.

En la oportunidad, la directora de Dideco a nombre de la Municipalidad de Panguipulli envió “un gran abrazo para todos los habitantes de la Comuna de Panguipulli, para nuestros visitantes, a quienes les deseo disfruten su estadía en la zona”.

Por último, Alejandra Solís afirmó que “este año la vara ha quedado bastante alta. Ahora esperamos que la próxima fiesta la podamos hacer con música en vivo y esperar que participe mucha más gente”.

Familia Escobar Serres.

Miriam Serres: “Somos la Familia Escobar Serres, somos de Panguipulli. Muy buena la fiesta, primero cenamos en la casa, nos dimos el abrazo de año nuevo y nos vinimos a plaza a celebrar. Muy bonita la idea de la municipalidad de hacer esta fiesta, vino mi hijo y lo hemos pasado muy bien. Quiero que el año 2019 sea mejor, con más trabajo y más progreso para todos”.

José Hugo Peña

José Hugo Peña: “Yo nací entre Villarrica y Gorbea, llegamos a Panguipulli en el año 1952. En ese tiempo todo era más chico. Cuando llegamos no estaba la plaza porque hubo un incendio acá. Mi padre vino a trabajar al molino grande, yo era niño en ese tiempo. Ya estaba la iglesia y había dos calles principales: Martínez de Rozas y Bernardo O’Higgins. Hoy Panguipulli ha crecido tremendamente. Los alcaldes se fueron superando día a día. Antes había un tractor con coloso y en se retiraba la basura”, aseguró.

Peña agrega que “me gustaría que el año 2019 sea mejor que el que pasó, por el bien de todos los habitantes de Panguipulli y para quienes somos contribuyentes; en cierta medida no es mucho, pero tributamos”.

“Me gustó la fiesta, bonita; estábamos en una casa esperando la llegada del nuevo año y después vinimos a la plaza para unos buenos bailes. Feliz con mis 76 años de vida, gracias a Dios”, concluyó José Hugo Peña.

Sofía Alarcón, Juan Barrientos y Viviana Alarcón

Por su parte, Sofía Alarcón, Juan Barrientos y Viviana Alarcón, todos de Panguipulli pero estudian en Valdivia, lo que los lleva a estar a estar gran parte del año fuera de la ciudad: "Buena la idea de hacer esta fiesta, súper dinámica. La fiesta se anuncia sola porque con las luces y la música uno llega. Hicimos la previa para luego ir a la disco. Pero en sí bonita la fiesta, y esperamos que se repita el otro año”.

<<<Volver