01/01/2019
CON EL DESCUBRIMIENTO DE UNA ESCULTURA CULMINÓ CEREMONIA DE CONMEMORACIÓN DE LOS 72 AÑOS DE LA CREACIÓN DE LA COMUNA DE PANGUIPULLI

01/01/2019
Con una ceremonia en la plaza pública se conmemoraron 72 años de la creación de la Comuna de Panguipulli.

En la oportunidad se recordó a las personas que de distintas formas colaboraron con su trabajo en el desarrollo de Panguipulli.

La ceremonia, donde hubo espacios para los discursos y la música, concluyó con el descubrimiento de una escultura en la cual se simbolizan los 72 años de historia de este punto geográfico en la zona sur de Chile.

Alcalde Rodrigo Valdivia Orias

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, el Alcalde Rodrigo Valdivia aseguró que "a esta ceremonia le hemos dato el estatus que se merece y que nunca se le había dado al aniversario de la comuna. Son 72 años de vida y trabajo que involucran a mucha gente que con dedicación y gestión hizo de Panguipulli una comuna pujante. Hoy, Panguipulli se alza como una de las comunas más prometedoras del sur de Chile”.

El edil agrego que “era necesario recordar a los ex-concejales, a los ex-alcaldes, a los lonkos, dirigentes y en general a todos los trabajadores que han hecho posible que Panguipulli sea un baluarte en la zona sur”.

Vadivia destacó que “este es un día de recogimiento, porque hubo  gente que con picota y pala construyeron Panguipulli, gente que desde el campo hizo su aporte, el comercio, la navegación en el Lago Panguipulli, eso es en parte lo que hemos heredado”.

El alcalde indico que "es necesario agradecer a todos los alcaldes que han dirigido los destinos de Panguipulli, comenzando por don Luis Emaldía, don Andrés Sandoval, don Alejandro Kohler y don René Aravena. Gracias a sus esfuerzos tenemos el Panguipulli de hoy día”, afirmó.

Por último, la autoridad comunal confirmo que “para el próximo esperamos destacar el aniversario de la comuna en conjunto con la llegada del Año Nuevo, por lo que tendremos una semana completa de actividades; el próximo año lejos va a ser mejor. Lo de hoy ha sido un reconocimiento a toda la gente que ha trabajado por Panguipulli, comuna que hoy día es un destino turístico sustentable”, culminó el Alcalde Valdivia.

<<<Volver