02/12/2016
CENTRO EDUCACIONAL SAN SEBASTIÁN LOGRÓ IMPREGNAR SU ESPÍRITU NAVIDEÑO A LAS FAMILIAS DE PANGUIPULLI CON SU TRADICIONAL FIESTA DE CARROS ALEGÓRICOS Y COMPARSA DE NAVIDAD

02/12/2016
Una vez más el Centro Educacional San Sebastián consiguió impregnar su espíritu navideño a la comunidad de Panguipulli con su tradicional fiesta de carros alegóricos y comparsa de Navidad. La familia del centro educacional, como ya es costumbre, participó masivamente de la actividad a la que por supuesto se sumaron cientos de panguipullenses al paso de los carros y comparsa, quienes cámara en mano registraron cada uno  de los momentos de una hermosa fiesta que llegó para quedarse.

El Centro Educacional San Sebastián una vez más cumplió con una propuesta donde logra una extraordinaria convocatoria y participación de la propia comunidad educativa y de Panguipulli. Lo anterior es fruto de un trabajo serio de la dirección, profesores asistentes de la educación, de los padres,  apoderados y de los estudiantes que son el alma de la celebración.

Uno de los aspectos más importantes de esta fiesta, es que logra un objetivo esencial a pocas semanas de celebrarse la Navidad: transmite un verdadero sentido de unidad a la comunidad,  permite hacer un alto en las tareas cotidianas, se olvidan los problemas y se da paso a la reflexión, a la alegría, al encuentro al amor y felicidad. Sin duda esta fiesta es el inicio de un mes donde debe primar por sobre todas las cosas el espíritu navideño. Y eso es a lo que nos convoca el Centro Educacional San Sebastián, un colegio con clara base cristiana.

La actividad concluyó con una presentación artística en la Plazoleta San Sebastián de Panguipulli.

Mariela Anabalón Vargas, Directora Centro Educacional San Sebastián.

Concluida la actividad, la Directora del Centro Educacional San Sebastián, Mariela Anabalón Vargas, aseguró que “para la comunidad del Centro Educacional San Sebastián de Panguipulli es muy importante esta actividad, es un cierre de un proceso que ha culminado y un año que ha tenido un balance muy positivo.  Por lo tanto, también es importante que los niños demuestren que no son solamente los saberes que vienen a cultivar a la escuela, sino también los valores. Para nosotros es algo muy fundamental el que ellos cierren con este espíritu navideño, con este espíritu de alegría y con este espíritu de niño con una inocencia inmensa que por supuesto es muy valioso. También es un sello de oro para nuestro trabajo como educadores”.

En relación a esta actividad y al apoyo de la ciudadanía expresado durante el trayecto de los carros alegóricos y  comparsa de Navidad, la directora reconoce que “para nosotros es muy grato que la comunidad nos apoye, que la comunidad vea y nos felicite y sientan que nosotros estamos insertos en ella. No es una escuela que está separada de la comunidad, sino que siempre está participando con toda la gente, con la comunidad en general, y el que ellos sean parte de nuestras actividades para nosotros es muy importante”.

Consultada Mariela Anabalón Vargas en relación a cómo está el colegio cuando estamos por concluir el año, responde que “estamos muy contentos puesto que nosotros proyectamos metas anuales, las que fueron evaluadas en noviembre y fueron evaluadas satisfactoriamente. Ese es un indicador de que estamos haciendo las tareas bien hecha, de que tenemos que proyectar muchas más cosas para nuestros niños, de que siempre hay algo por hacer y que siempre vamos a buscar la forma de entregarle lo mejor a las familias y a los educandos que atendemos hoy en día”.

La Directora Anabalón no dejó pasar la oportunidad para enviar un mensaje a la familia del Centro Educacional San Sebastián: “Sentimientos de gratitud. Un agradecimiento inmenso por toda la labor, por todo el acompañamiento, por todo el compromiso que tienen los padres y apoderados para con nosotros; por ser realmente una comunidad educacional, eso se valora, eso se aprecia y se agradece”.

Por último, Marianela Anabalón deseó  “un feliz término de año y que tengamos un nuevo año 2017 lleno de éxitos para todos”.

GALERÍA DE IMÁGENES

<<<Volver