01/12/2016: Acompañados de sus padres y familiares
EN UNA EMOTIVA Y SOLEMNE CEREMONIA EL LICEO PADRE SIGISFREDO DE PANGUIPULLI LICENCIÓ A 96 ESTUDIANTES DE CUARTO AÑO DE ENSEÑANZA MEDIA

01/12/2016
El Liceo Padre Sigisfredo de Panguipulli una vez ha cumplido con creses su misión: educar con valores y con saberes. Es por ello que hoy día licenció a un total de 96 jóvenes que se formaron en sus aulas y laboratorios durante cuatro años. Las etapas se suceden una tras otra y lo que fue un sueño lejano hoy se ha convertido en realidad.

La ceremonia de licenciatura fue encabezada por el Director Rubén Jiménez Martínez, junto a la plana directiva y cuerpo docente de ese colegio que es administrado por la Fundación del Magisterio de La Araucanía.

En el rol de formación académica y técnico profesional está presente el espíritu cristiano, puesto que los egresados han cumplido una etapa importante de sus vidas a través de la oración, razón por la cual se pidió a Dios que guíe, como lo ha hecho siempre, a esta nueva generación. El Párroco de Panguipulli, Padre Alejandro Gutiérrez tuvo a su cargo la oración y posterior bendición de los licenciados.

Rubén Jiménez Martínez, Director Liceo Padre Sigisfredo.

En su mensaje de despedida a los alumnos licenciados el Director del Liceo Padre Sigisfredo, Rubén Jiménez Martínez agardeció a Dios "por la posibilidad de compartir con ustedes estos maravillosos cuatro años, en los cuales fuimos observando y vivenciando sus cambios en este proceso de vida, cambios que nos emocionan al día de hoy”.

“No hace ruido el respetar a los mayores y su experiencia, solicitar un consejo, colaborar oportunamente con ellos. Experiencias maravillosas que nos tocó vivir con ustedes, las que debemos agradecer. No hace ruido aceptar humildemente y generosamente las normas del establecimiento, que nos generaban un ambiente de Paz, amor, generosidad, solidaridad, donde logramos formar una verdadera familia de hermanos. Las lágrimas son dicha y alegría, por permitirnos compartir con ustedes”. manifestó el director.

“Sus padres y toda nuestra comunidad educativa está feliz porque con los principios y valores junto a la herramienta de su especialización, les permitirá insertarse en el mundo laboral o educacional de manera grata y feliz, sabiendo que nada les será imposible, pues tienen claro que se su futuro depende de sus acciones que les abrirán muchas puestas, ya que ustedes basan su vida en el amor al prójimo. Que Dios ilumine sus mentes y corazones y reine la paz en cada uno de ustedes”, concluyó el director.

PREMIO AL ESFUERZO ESTUDIANTIL

En la oportunidad los estudiantes: Jennifer Riquelme Aillapan del Cuarto Año Medio “B”, Larisa Millapan Catriquil del Cuarto Año Medio  “C” e Issac Millal Colipan del Cuarto Año Medio “A” fueron distinguidos con el Premio al esfuerzo Estudiantil. Hizo entrega de los estímulos el Director Rubén Jiménez Martínez.

PREMIO A LA MEJOR ASISTENCIA

El reconocimiento fue para los estudiantes que vencieron todos los obstáculos y rindieron con éxito su formación de enseñanza media: Lisette Jaramillo Retamal del Cuarto Año Medio “A”,  hizo entrega del premio a la Mejor Asistencia el Profesor Jefe Álvaro Aravena García. También fueron distinguidas las alumnas: Teresa Concha Pérez y Danna Ruiz Carrillo del Cuarto Año Medio “C”, hizo entrega del premio la Profesora Jefe Cecilia Rainqueo Sepúlveda.

PREMIO AL RENDIMIENTO ACADÉMICO

En cuatro años las mejores concentraciones de notas fueron para: Camila Acevedo González del Cuarto Año Medio “A”, promedio 6,8. Yenifer Araneda de la Fuente del Cuarto Año Medio “B”, promedio 6,6 y María Cáceres Pérez del Cuarto Año Medio “C”, promedio 6,6. Hizo entrega del reconocimiento el Director Rubén Jiménez Martínez.

ENTREGA DE LA SANTA BIBLIA

La Biblia marca una ruta y la Pastoral Juvenil es un vital apoyo y es por ello que la Luz de Cristo sigue viva, por lo que la alumna Tamara Brito Llanquiman, quien se ha comprometido a encabezar la labor pastoral el año 2017, recibió la Santa Biblia de manos de la alumna Ana Silva Astete.

COMPROMISO E IDENTIDAD CON EL LICEO PADRE SIGISFREDO

Alumnos Destacados en Deportes: Lisette Jaramillo, Alejandro Concha y Sandro Millaguir. Alumnos Destacados en Artes: Javiera Ancamilla, María José Coloma y Thiare Zuñiga. Chilenidad: Marcelo Jaramillo. Hizo entrega de los diplomas el Profesor Eduardo Vera.

Pastoral Juvenil y Labor Cristiana: Camila Acevedo González. Hizo entrega del reconocimiento la Profesora de Religión Cecilia Rainqueo Sepúlveda.

CONCIENCIA ECOLÓGICA

Por su valiosa colaboración en acciones para proteger el medio ambiente que nos rodea, recibieron un estimulo las alumnas: Camila Acevedo González, Vitalia Alarcón Sánchez, Krisnat Muñoz Olate, Rocío López Sepúlveda y Tiare Zúñiga Pereira. Hizo entrega del estímulo el profesor Guido Troncoso Escobar, Jefe de la Unidad Técnica Pedagógica del Liceo Padre Sigisfredo.

TRASPASO DE ESTANDARTE

Entregaron el estandarte: Camila Acevedo González, Carolina Torre Gálvez s e Isaac Millal Colipan. Recibieron el estandarte del Liceo Padre Sigisfredo los alumnos Alberto Tapia Flores, Catalina Yantani Fuentes y Margarita Zambrano Patiño.

TRASPASO DE EMBLEMA PATRIO

El emblema patrio fue portado por Marcelo Jaramillo Collinao, escoltado por Tiare Zúñiga Pereira y Camila Barrientos Araya. Recibieron la bandera Leonardo Fuentealba Matus, Katia Cuevas Montecinos y Teresa Palma Monsalve.

LICENCIATURA

Y llegó el momento culmine de la entrega de las Licencias de Enseñanza Media por parte del Director del Liceo Padre Sigisfredo y los respectivos profesores jefes.

Cuarto Año Medio “A” de Contabilidad: Profesor Jefe Álvaro Aravena García.

Cuarto Año Medio “B” de Administración: Profesora Jefe Karen Portales González.

Cuarto Año Medio “C” de Enfermería: Cecilia Rainqueo Sepulveda.

Alumna Camila Acevedo González

Las palabras del adiós estuvieron a cargo de la alumna Camila Acevedo González, quien en partes de su discurso y con emoción expresó: “Dejamos atrás una parte de nosotros, de adolescentes pasaremos a ser parte de un mundo desconocido, con obstáculos que tal vez nos parezcan difíciles de superar, pero sé que con las enseñanzas de nuestros profesores, junto a los valores entregados, seremos capaces de lograr nuestras metas”.

“Queridos compañeros, es momento de demostrar lo que cada uno de nosotros es capaz de hacer. Tener confianza en nuestras habilidades, utilizar las herramientas entregadas para construir un mundo mejor, ser buenas personas, honestas. Buscar siempre la verdad con la razón, y por sobre todo ser felices. Recuerden, el futuro pertenece a aquellos que creen en la belleza de sus sueños”, concluyó la estudiante.

La ceremonia finalizó con los alumnos cantando por última vez el Himno del Liceo Padre Sigisfredo.

<<<Volver