29/11/2016
CENTRO EDUCATIVO FERNANDO SANTIVÁN FUE EL ANFITRIÓN DEL CAMPEONATO UNIGOL DE EDUCACIÓN PARVULARIA ORGANIZADO POR LA SEREMI DE EDUCACIÓN DE LOS RÍOS

29/11/2016
El Centro Educativo Fernando Santiván fue el lugar escogido para llevar a efecto  el Campeonato Unigol de Educación Parvularia, organizado por la Secretaría Regional Ministerial de Educación de Los Ríos, y donde se dieron cita  parvulitos de Lanco, Los Lagos y Panguipulli.

En total fueron 300 niños quienes fueron parte de un encuentro de entretención deportiva en basquetbol de iniciación. El objetivo fue influir positivamente mediante la recreación y el juego para apoyar formas de vida saludables en los pequeños.

Una vez concluida la actividad, se procedió a la entrega de medallas a los niños por parte de la Seremi de Educación de Los Ríos Erna Guerra Huechante.

También en la ocasión se entregó a los párvulos un morral con una colación saludable.

Erna Guerra Huechante, Secretaria Regional Ministerial de Educación en Los Ríos.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, Erna Guerra Huechante, Secretaria Regional Ministerial de Educación en Los Ríos, manifestó que “esta actividad es un sello propio de lo que hacemos como región. Este es un ejemplo para que desde la sala cuna tengan la oportunidad de jugar practicando un deporte al máximo de tiempo dentro de lo posible”.

“La Calidad de la Educación dice relación con un desarrollo integral de los niños, no solo es lenguaje o ciencias, también las artes y el deporte son importantes. El año 2014 fue para Educación Básica, el año 2015 para Educación Media y el año 2016 para Educación Prebásica. El objetivo es que aprendan desde pequeños a desarrollarse dentro y fuera del colegio”, dijo la Seremi de Educación.

En la oportunidad, Erna Guerra agradeció a la comuna de Los Lagos, Lanco y Panguipulli, “especialmente al Centro Educativo Fernando Santiván quien fue un buen anfitrión de esta actividad, porque los que más han gozado son los parvulitos”.

Por último, Erna Guerra aseguró estar “feliz de que realmente se logren los objetivos que estamos buscando como Gobierno. Que los niños además de aprender sean felices. Hemos visto sus caritas sonrientes y eso premia el esfuerzo y el trabajo realizado por los colegas y profesores que nos acompañaron hoy día”, concluyó.

Bernardo Vera Muñoz, Director del Centro Educativo Fernando Santiván de Panguipulli.

Por su parte, el Director del Centro Educativo Fernando Santiván de Panguipulli, Bernardo Vera Muñoz,  sostuvo que “como colegio es todo un orgullo haber sido parte de un evento que ha congregado a estos parvulitos provenientes de Lanco, Los Lagos y Panguipulli. Ha sido un bonito espacio para encontrase y nosotros con gusto aceptamos ser parte de esto”.

“Todo lo anterior apunta a una educación de calidad integral, no solamente lo cognitivo, además se deben sumar las actividades deportivas. Aquí uno ve como los niños socializan a través del deporte y el juego”, señaló el director.

Por último, y tras destacar el trabajo del personal de la Seremi de Educación de Los Ríos, “porque fue una jornada motivante, con premios, llena de color y alegría”, el director dijo: “Quiero felicitar a mis profesores, a las diferentes especialidades del colegio que se organizaron para colaborar en esta actividad. Están nuestras alumnas de Atención de Párvulos que trabajan directamente con los niños. A los alumnos de Turismo que se preocuparon de la logística. Hubo asistentes de la educación que fueron los árbitros”, concluyó.

<<<Volver