17/11/2016: Forman parte del programa Vive la Música
NIÑOS MÚSICOS MOSTRARON ESPECTACULARES AVANCES EN LAS CUATRO CÁTEDRAS INSTRUMENTALES QUE SE IMPARTEN EN ESCUELA CLAUDIO ARRAU LEÓN DE PANGUIPULLI

17/11/2016
Fueron muchísimos los aplausos que recibieron los setenta niños músicos de la Escuela Claudio Arrau León, luego de haber mostrados sus avances en las cuatro cátedras instrumentales que se imparten en esa casa de estudios que administra la Corporación Municipal de Panguipulli.

La Directora Jeannette Rivas Carrasco confirmó que el máximo sueño es contar con una orquesta sinfónica el año 2019. Es por ello que se está trabajando con mucho profesionalismo, sumando a ello los aprendizajes de cada estudiante en sus respectivas líneas de instrumentos.

En primera instancia la profesora Maricela Araya mostró los avances de los niños de la Cátedra de Violoncello.

La profesora Gabriela Johnson y los alumnos de la Cátedra de Violines interpretaron obras como ensamble de cuerdas  y como grupo de violines.

El profesor Alejandro Lozada mostró el trabajo con clarinetes y  saxofones, instrumentos de alta complejidad para ser ejecutados.

El profesor Jonathan Vallette mostró lo aprendido por las diversas secciones de instrumentos de la Cátedra de Bronces.

La actividad finalizó con la interpretación del himno de la Escuela Claudio Arrau.

También hubo espació para la entrega de reconocimientos a los niños músicos de esa unidad educativa.

Jeannette Rivas Carrasco, Directora Escuela Claudio Arrau León.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl la Directora de la Escuela Claudio Arrau León, Jeannette Rivas Carrasco, manifestó que “como todos pudieron escuchar, vamos viento en popa con nuestro proyecto de Orquesta Sinfónica de Panguipulli, felices porque vamos en muy buen camino. Hoy los profesores mostraron el resultado de lo que fue un año de trabajo, cada año vamos sumando más músicos y más instrumentos. Como directora y en representación de la familia de la Escuela Claudio Arrau León estamos todos felices de que esto vaya muy bien”.

La Directoras Rivas confirmó que “se reafirma el proyecto educativo en lo musical de nuestra unidad educativa. Estuvo el sueño de una orquesta, pero nunca del proyecto se mantuvo y esta dirección dio el impulso al proyecto nuevamente. Está claro que las artes son parte de la Escuela Claudio Arrau León y quedó demostrado con esta presentación”.

“Cuando es por un buen fin para los niños, se deben tocar las puertas y sumar alianzas con el sector privado. Cuando hay resultados en los alumnos, y cuando toda una escuela se emociona con la música es una señal de que el programa Vive la Música de La Casona Cultural de Panguipulli lo vamos a mantener porque ese es el deseo del equipo directivo”, aseguró la directora.

Por último, la Directora Jeannette Rivas tras felicitar a cada uno de los profesores de las cátedras instrumentales de la escuela, afirmó que “los niños están leyendo partituras y estamos seguros que desde nuestras aulas saldrán grandes figuras que a futuro brillarán en la música nacional”, concluyó.

Violinista Gabriela Johnson Aburto

Por su parte, La Violinista Gabriela Johnson Aburto del programa Vive la Música se mostro feliz al ver los avances de todos los niños músicos de la Escuela Claudio Arrau León. “Estoy emocionada y muy contenta por el trabajo que hemos realizado durante este año, además se integró la cátedra de violoncelo, hemos renovado músicos en primer año básico en violín, y esperamos continuar el próximo año y mejor. Debemos mantener vivo el espíritu de hacer ensambles de cuerdas, más otros instrumentos”.

“En la Escuela Claudio Arrau tenemos proyectado para el año 2019 tener formada la orquesta sinfónica, pero con satisfacción debo decir que los plazos se están acercando. Los niños leen partituras y eso a futuro les dará la libertad para poder tocar aquí con sus compañeros y en cualquier lugar donde sean invitados”, aseguró Gabriela Johnson.     

Por último, la violinista afirmó que “hoy son setenta los estudiantes adscritos a la música, aún  cuando falta una serie de instrumentos por incorporar, y eso es bueno porque demuestra que hay interés de los niños por ser parte del programa Vive la Música”, concluyó.

<<<Volver