16/11/2016: Integrantes son de Pullinque, Choshuenco y Neltume
FORMA PARTE DEL PROGRAMA VIVE LA MÚSICA: JÓVENES MÚSICOS DE LA ORQUESTA ENTRE MONTAÑAS REALIZÓ EXITOSA GIRA ANUAL 2016 A OSORNO Y VALDIVIA

16/11/2016
La Orquesta Entre Montañas compuesta por treinta jóvenes músicos de Pullinque, Choshuenco y Neltume evaluó positivamente su gira anual 2016 junto a su director, el violinista Felipe Alvarado.

La orquesta tuvo su primera presentación en el escenario de la Corporación Cultural de Osorno, lugar donde mostraron sus capacidades como músicos en plena etapa de aprendizajes, recibiendo sendos aplausos del auditórium.

Uno de los sueños era registrar algunas obras musicales en pistas de audio, para ello tuvieron su primera sesión de grabación en formato digital para una parte de su repertorio. La experiencia, que fue altamente valorada por los padres y los músicos, ahora se pueden escuchar siendo ello una fuente de inspiración para la superación personal.

Para el recuerdo se presentaron en el Parque Urbano de Valdivia, como es habitual se procedió a la etapa de afinamiento de los instrumentos, momento en que la gente que transitaba por el lugar habidos de curiosidad se acercó y sin darse cuenta se transformaron en el publico para un concierto al aire libre. Tras ello los aplausos provocaron un bis en la presentación.

Pero no todo es estudio, ensayos y presentaciones: la Orquesta Entre Montañas tuvo su espacio para la recreación y el conocimiento. Un tour fluvial por el Río Calle-Calle, un rico almuerzo para  terminar con una película en el cine de Valdivia.

Corazones rebosantes de alegría, experiencias y emociones únicas en cada niño fue en parte el resultado de la gira anual, un merecido premio para los jóvenes de la Orquesta Entre Montañas que forma parte del Programa Vive la Música de La Casona Cultural de Panguipulli, instancia que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Panguipulli, el Consejo de la Cultura y las Artes, más el apoyo del sector privado como las fundaciones Huilo-Huilo, Luksic y Chile+Hoy.

<<<Volver