13/11/2016
CON TOTAL ÉXITO SE DESARROLLA EL PLAN QUE PERMITIRÁ A 30 ESTUDIANTES DEL LICEO TÉCNICO PROFESIONAL PEOPLE HELP PEOPLE DE PULLINQUE APRENDER A CONDUCIR

11/11/2016
Con total éxito se desarrolla el plan piloto en donde 30 estudiantes del Liceo Técnico Profesional People Help People de Pullinque están aprendiendo a conducir vehículos motorizados.

El Instituto Chileno de Transporte y Logística, entidad a cargo de entregar la capacitación, fue contratado directamente por la Fundación Educacional People Help People con el fin de llevar adelante el citado plan.

Los 30 estudiantes que participan en este plan acceden a las clases teóricas y prácticas después de haber culminado sus periodos de aprendizajes en las aulas, así como en los laboratorios.

Claudio Pailañir Martínez, Director Liceo Técnico profesional People Help People de Pullinque.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, el Director del Liceo Técnico Profesional People Help People de Pullinque, Claudio Pailañir Martínez, afirmó que “se trata de una capacitación eminentemente profesional, en donde los alumnos recibirán los conocimientos teóricos y prácticos para transformarlos en conductores responsables. La idea es que los egresados de cuarto año medio, al cumplir los 18 años de edad, puedan rendir los exámenes ante la Dirección de Tránsito y si todo sale bien acceder a la Licencia de Conducir”.

El Director Pailañir aseguró que “hoy es necesario que nuestros profesionales cuenten con esa importante herramienta, ya que eso les otorgará una mayor autonomía en los procesos de práctica, así como en su desempeño laboral a futuro”.

Por último, Claudio Pailañir manifestó que como liceo “estamos felices por ser pioneros en esta materia, porque todo lo que hacemos día a día en nuestro colegio es en beneficio de los estudiantes y su entorno familiar”, concluyó el director.
<<<Volver