09/11/2016: Aportes alcanzan los $7.500.000
FOJI CHILE Y FUNDACIÓN DEL MAGISTERIO DE LA ARAUCANÍA PERMITEN CONSOLIDACIÓN DE ORQUESTA INFANTIL DEL CENTRO EDUCACIONAL SAN SEBASTIÁN

09/11/2016
El Centro Educacional San Sebastián formuló un proyecto el cual fue presentado al Fondo de Fortalecimiento de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI). El resultado fue positivo, ya que esa institución financió con la suma de $5.000.000 la adquisición de la sección de percusión de la Orquesta de Cuerdas y Vientos de esa casa de estudios.

La Fundación del Magisterio de La Araucanía también se sumó al financiamiento del proyecto con la suma de $2.500.000, lo que permitió financiar la importación de un set de instrumentos profesionales consistentes en un bombo denominado Gran Casa, fabricado en maple. Una fina caja redoblante  de madera y un par de timbales de cobre, instrumentos profesionales que utilizan las orquestas más importantes del planeta.

Alex Vergara es el nuevo Profesor de Percusión, quien está trabajando con los alumnos en los primeros pasos de la percusión. Con ello el Centro Educacional San Sebastián se va consolidando en la formación para la ejecución de música clásica en el plano infantil.

La orquesta nació como un conjunto de cuerdas, el año pasado se complementó con instrumentos de bronce y maderas, y este año llegó la percusión. En definitiva se ha dado pie para lo que será la Gran Orquesta Sinfónica del Centro Educacional San Sebastián.

Mariela Anabalón Vargas, Directora Centro Educacional San Sebastián

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, la Directora del Centro Educacional San Sebastián, Mariela Anabalón Vargas, aseguró que “hemos consolidado un proyecto maravilloso dedicado a nuestros niños; para ellos siempre lo mejor”.

Mariela Anabalón también agradeció a FOJI Chile “por habernos ayudado, y a la Fundación del Magisterio de La Araucanía por permitirnos avanzar en la música clásica”.

Alexander Sepúlveda Hernández, Director Orquesta Centro Educacional San Sebastián

Mientras que el director de orquesta Alexander Sepúlveda Hernández se mostró conforme a raíz de que “hoy, un pequeño proyecto se consolida como un gran paso dentro de la historia de este colegio que ha creído en la musca como un elemento de apoyo a las actividades académicas. Ahora solo queda ensayar para las futuras presentaciones”, concluyó.

<<<Volver