04/11/2016: Inversión alcanza los $135.000.000
LICEO PADRE SIGISFREDO BENDIJO INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO ADQUIRIDO MEDIANTE LA MATERIALIZACIÓN DEL PROYECTO 3.0 FINANCIADO POR EL MINEDUC

04/11/2016
El Padre Juan Catrilef tuvo la misión de bendecir una serie de dependencias del Liceo Padre Sigisfredo a raíz de una petición de la entidad sostenedora con el fin de agradecer a Dios su intermediación en la consecución y materialización del Proyecto 3.0 del Ministerio de Educación, el cual aportó $135.000.000.- La actividad a la cual asistieron directivos, docentes y alumnos del liceo fue encabezada por Guillermina Torres Riquelme, Presidenta de la Fundación del Magisterio de La Araucanía.

La primera actividad fue la bendición del nuevo edificio del Internado Masculino el cual fue destruido por un incendio el día 4 de mayo de 2011. Tras diversos planes de acción la vida normal volvió con una residencia para 44 estudiantes.

Acto seguido se procedió a la bendición del bus de transporte escolar del Liceo Padre Sigisfredo, que ya cumplió un año de servicios dentro y fuera del territorio comunal.

Tras una breve ceremonia en el Salón de Actos del Liceo Padre Sigisfredo se procedió a la bendición de los Laboratorios de Informática, los que cuentan con  tecnología de última generación y softwares educacionales únicos y que han permitido una enorme utilidad para los ramos de administración, contabilidad y comercio exterior.

Para finalizar, se bendijo la nueva implementación del Laboratorio de Enfermería, que posee una serie de implementación de avanzada generación que permite optimizar los conocimientos de los alumnos que estudian esa carrera.

REACCIONES

Guillermina Torres Riquelme, Presidenta Fundación del Magisterio de La Araucanía.

Guillermina Torres Riquelme, Presidenta de la Fundación del Magisterio de La Araucanía: “Nosotros teníamos una deuda con el internado masculino de este liceo, recordar que hubo un incendio, de ahí la fundación levantó un nuevo edificio pero no se había bendecido. Además se aprovechó de bendecir otras dependencias que fueron implementadas por el Proyecto 3.0 del Ministerio de Educación y que el Liceo Padre Sigisfredo se lo ganó mediante un proyecto. Se modernizó la carrera de enfermería, hay nuevos laboratorios de computación y un moderno bus”. “Estamos muy contentos de poder estar acá, y como buenos cristianos tenemos que dar gracias a Dios, también se debe agradecer al Mineduc”, puntualizó Guillermina Torres.

Por último, la Presidenta de la Fundación del Magisterio de la Araucanía destacó el trabajo del Director del Liceo Padre Sigisfredo, Rubén Jiménez, quien “como director y de todo su equipo hicieron posible gestionar más de cien millones de pesos para el colegio, lo que permite un apoyo al trabajo que se está haciendo con los alumnos. Estoy muy feliz”, concluyó.

Rubén Jiménez Martínez, Director Liceo Padre Sigisfredo

Por su parte, el Director Rubén Jiménez Martínez afirmó que “el Estado de Chile destinó 135 millones de pesos al colegio, los que fueron muy invertidos; se habilitaron y ampliaron los laboratorios de Administración, Contabilidad, Comercio Exterior, Biología, Ingles. Hoy en día todo eso es un avance bastante grande para nuestro colegio, lo que permitirá mejorar en los aprendizajes. Nuestro laboratorio de enfermería cuenta con tecnología de punta, incluso con materiales que no se van a alcanzar utilizar, por el título que van a obtener”.

“En lo personal estoy agradecido de Dios porque son 33 años que llevo trabajando en el Liceo Padre Sigisfredo, soy de Temuco, y cuando vine dije que era solo por un año y al final me enamoré de esta comuna porque me entregó la posibilidad de trabajar y estabilizarme junto a mi familia. He pasado por todas, profesor de educación física y hoy soy el director del colegio”, dijo Jiménez.

El director también confirmó que “en los proyecto se trabaja en equipo, son muchas las personas que están cooperando, que están ayudando para poder salir adelante. Hoy ha correspondido la bendición de estos estamentos y se hace para brindar una oportunidad para que nuestra sociedad sea mejor”, concluyó.

Profesora Mónica Silva Pacheco

La profesora Mónica Pacheco Barrera llegó al Liceo Padre Sigisfredo el año 1985 y hoy con alegría vio los avances que se han logrado en el colegio luego de trabajar incansablemente en la formulación del Proyecto 3.0. A pesar del cansancio tuvo un espacio para suspirar hondo y sonreír. “Estoy orgullosa y agradecida de Dios de haber vuelto por un instante al Liceo Padre Sigisfredo. Todavía soy parte de mi colegio porque todavía estoy en proceso de mi jubilación, por enfermedad. Repito que estoy muy agradecida de la comunidad de Panguipulli por el cariño que me han brindado, y veo con alegría que el liceo progresa y para mí eso es un signo de triunfo”.

Mónica Pacheco afirma que “entre todos ayudamos para ver una realizad, como lo es la Sala de Enfermería llena de nuevos elementos y tecnología que van a servir para formar a muchas generaciones. Agradecidos de Dios porque él es parte de la gestión, somos un liceo con el sello cristiano. Una vez más gracias a la gente que me quiere, ellos me dan la fuerza para seguir viviendo”, finalizó.

Ana Silva Astete, Presidenta Centro Alumnos LIceo Padre Sigisfredo

Ana Silva Astete, Presidenta del Centro de Alumnos del Liceo Padre Sigisfredo: “Soy parte de este liceo desde hace cuatro años, y los momentos vividos en el día de hoy me han dado mucha emoción. Un Laboratorio de Informática de primer nivel con una serie de softwares los cuales nos han servido mucho. Todos los alumnos estamos agradecidos del  gran paso que ha dado nuestro Liceo Padre Sigisfredo. Todo este material nos ha servido mucho en cada una de las especialidades. Todos estamos muy contentos”, concluyó.

<<<Volver