20/10/2016: Actividad se realizó en Centro Educacional San Sebastián
DOSCIENTOS NIÑOS DISFRUTARON EN ACTIVIDADES DE ESCUELA DEPORTIVA INTEGRAL DEL MINISTERIO DEL DEPORTE A TRAVÉS DEL IND EN PANGUIPULLI

En esta oportunidad, la Escuela Deportiva (EDI) se desarrolló en el Centro Educacional San Sebastián con diferentes actividades recreativas.

20/10/2016
Con entusiasmo y energía los niños y niñas del Centro Educacional San Sebastián vivieron una fiesta de alegría,  colores, música, danza y actividades deportivo -recreativas gracias a la ejecución del Encuentro Formativo Deportivo que forma parte de las Escuelas Deportivas Integrales (EDI) desarrolladas por el Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional del Deporte, IND de la Región de Los Ríos.

De este modo, un equipo multidisciplinario compuesto por 5 integrantes entre profesores de Educación Física, sicólogos y nutricionistas, entregó a los niños, niñas y jóvenes. La Seremi de Deporte, Laura Pizarro, motivó a los niños y jóvenes a participar de este programa, señalando que “el gobierno está enfocado en mejorar la calidad de vida de la infancia y la adolescencia en todas sus dimensiones, y estamos ciertos que a través del Deporte es posible desarrollar habilidades y capacidades no sólo físicas, sino también emocionales. Y eso es lo que día a día trabaja el Ministerio del Deporte a través de las EDI” explicó la autoridad.

Pizarro agregó que el programa de las Escuelas Deportivas Integrales es ejecutado en todas las comunas de la Región de Los Ríos por un equipo de profesionales coordinado por el Instituto Nacional del Deporte, y beneficia a miles de niños y jóvenes entre los 2 y los 14 años. La idea, dice la seremi, es que la práctica de actividad física y deporte se vuelva un hábito en los niños y jóvenes beneficiados con las EDI. “Cada vez vemos que más niños realizan con agrado estas actividades, lo cual nos llena de alegría pues consideramos que con ello, contribuimos a disminuir los porcentajes de sedentarismo que afectan a nuestra región”, finalizó.

<<<Volver