11/10/2016
CORPORACIÓN MUNICIPAL DE PANGUIPULLI VALORÓ Y DESTACÓ RESULTADOS OBTENIDOS EN LAS DIVERSAS PRUEBAS SIMCE POR COLEGIOS BAJO SU ADMINISTRACIÓN

11/10/2016
Su satisfacción hizo pública la Corporación Municipal de Panguipulli debido a que diversas unidades educativas bajo su administración aumentaron sus indicadores en las diversas pruebas del Sistema de Medición de la Calidad de la Educación que se aplicaron en Segundo, Cuarto, Sexto y Octavo Año Básico, así como en Segundo Año Medio.

Tanto en el sector rural como en los colegios urbanos municipalizados se observaron curvas de crecimiento. La razón se debe al compromiso de los alumnos, al trabajo de los docentes y asistentes de la educación, pero indudablemente la estimulación de las familias ha sido factor determinante para que los estudiantes aumentes sus capacidades en el proceso enseñanza-aprendizaje.

RESULTADOS SIMCE 2015

Segundo Año Básico Simce Comprensión de Lectura

Cuarto Año Básico Simce Comprensión de Lectura

Cuarto Año Básico Simce Matemática

Sexto Año Básico Simce Comprensión de Lectura y Matemática

Octavo Año Básico Simce Matemática, Lectura y Ciencias Naturales

Segundo Medio Simce Matemática y Lectura 

Resultados en la Medición de Escritura

Gerardo Matus Rodríguez, Director del Área Educación de la Corporación Municipal de Panguipulli.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, el Director del Área Educación de la Corporación Municipal de Panguipulli, Gerardo Matus Rodríguez, afirmó que “como es de público el Ministerio de Educación terminó el proceso de entrega de resultados de las pruebas del Simce que aplicó en todos los establecimientos educacionales del país. Teniendo ya todos los resultados de todo lo que midió el Mineduc, como Área Educación de la Corporación Municipal de Panguipulli estamos muy satisfechos que los establecimientos públicos de la comuna son los que siguen exhibiendo los mejores resultados en cuanto a la calidad de la educación”.

“Indudablemente que estos resultados se deben a un trabajo que se ha venido realizando en las distintas unidades educativas con el apoyo de las familias, de los asistentes de la educación y por cierto el compromiso de nuestras alumnas y alumnos de los diferentes establecimientos educacionales”, aseguró Matus.

El directivo agrega que “lo último que se informó fue el Simce de Escritura correspondiente a Sexto Año Básico, donde los colegios municipalizados de Panguipulli tienen un promedio de 49,53%, cifra superior al promedio provincial y regional. Sobresale  la Escuela Rural de Huellahue que fue mencionada por el Ministerio de Educación en un medio de prensa escrito de tiraje nacional que destacó su desempeño”.

“Yo quisiera decirle a los padres, a las familias que han confiado la educación y la formación de sus hijos en las escuelas públicas de Panguipulli que pueden estar tranquilas, puesto que el sistema comunal de educación pública está haciendo el mejor de los esfuerzos por continuar mejorando en cuanto a rendimiento académico y calidad de la educación de todos nuestros estudiantes”, puntualizó Matus.

Por último, Matus también manifestó que “la comunidad debe saber que la Corporación Municipal de Panguipulli ha estado haciendo importantísimas inversiones orientadas a mejorar la infraestructura y el equipamiento de nuestras escuelas y liceos. Hemos avanzado muchísimo en la parte tecnológica: tenemos colegios que trabajan al igual que un colegio particular pagado en robótica e informática, y eso nos tiene muy satisfechos porque nuestros estudiantes tienen acceso a lo que está en boga al nivel científico-tecnológico”, concluyó.

<<<Volver