11/10/2016
LICEO PADRE SIGISFREDO MOSTRÓ TECNOLOGÍA DE ÚLTIMA GENERACIÓN PARA SUS ESPECIALIDADES EN LA FERIA REGIONAL DE LA EDUCACIÓN MEDIA TÉCNICO PROFESIONAL DE LOS RÍOS

11/10/2016
Moderna tecnología para la especialidad de Enfermería presentó el Liceo Padre Sigisfredo de Panguipulli en la VI Feria Regional de la Educación Media Técnico Profesional de Los Ríos, destacan: un Electrocardiógrafo y un Equipo de Oxigeno Móvil, entre otros elementos de última generación.

Estudiante de Enfermería junto a Seremi de Educación de Los Ríos Erna Guerra Huechante y Rubén Jiménez Martínez, Director del Liceo Padre Sigisfredo.

Mientras que la especialidad de Contabilidad y Administración mostró diversos softwares que permiten la práctica virtual del manejo de diversas áreas de una empresa en tiempo real.  

Durante un mes cuatro profesores y un selecto grupo de alumnos prepararon los stands por especialidades que exhibió el Liceo Padre Sigisfredo en la señalada feria.

CONTABILIDAD Y ADMINISTRACIÓN

Karen Portales González como Jefa de la Especialidad de Contabilidad y Administración trabajó junto a Álvaro Aravena García y Víctor Patiño Arroyo para que los estudiantes puedan explicar todos los procesos contables y gerenciales de cómo manejar una empresa, todo ello de manera virtual con softwares adquiridos específicamente para esa carrera profesional.

Los estudiantes que llegaron al stand del Liceo Padre Sigisfredo conocieron la operatividad de un programa computacional de gestión tributaria y de comercio.   

ENFERMERÍA

Lorena Cárcamo Alves, Jefa de la Especialidad de Enfermería y Gloria López Hernández, junto a las alumnas a su cargo trabajaron con maniquíes que simulan la piel y los músculos del cuerpo humano, además mostraron Punciones  Intravenosas en brazos de entrenamiento.

La Fundación del Magisterio de La Araucanía se adjudicó el Proyecto de Implementación 3.0 del Ministerio de Educación, lo que permitió un fuerte crecimiento de esa unidad educativa en profesionales y adelantos tecnológicos que se utilizan en aulas y laboratorios.

Entre los elementos adquiridos se encuentran: un Electrocardiógrafo, un Equipo Móvil para Asistencia de Oxigeno, Básculas de Pesaje, Fonendoscopios. Las alumnas realizaron tomas de presión, entre otras acciones,  al público que se sintió atraído por el stand.

Rubén Jiménez Martínez, Director del Liceo Padre Sigisfredo

Rubén Jiménez Martínez, Director del Liceo Padre Sigisfredo, entidad que administra la Fundación del Magisterio de La Araucanía, Confirmó que “estamos bastante contentos por el trabajo realizado. El trabajo que se hace en las aulas de los colegios se demuestra en esta feria que es pública y en la que se han visto bastantes adelantos. Yo estoy orgulloso de ser el Director del Liceo Padre Sigisfredo y conforme por el trabajo de los profesores que se refleja en los estudiantes quienes han recibido todos los conocimientos para enfrentar de buena manera su labor profesional a futuro”.

“Las jóvenes se desenvuelven con absoluta normalidad, dominan muy bien los tópicos de cada especialidad, lo que me provoca una grata admiración por los avances demostrados. Agradezco una vez a cada uno de los docentes por contribuir de buena forma en la educación de cada uno de nuestros alumnos”, manifestó el doirector.

Rubén Jiménez Martínez, Director del Liceo Padre Sigisfredo - Erna Guerra Huechante, Seremi de Educación de Los Ríos.

Jiménez afirmó que “hoy manejamos en los procesos formativos instrumentos como electrocardiograma, tubos de oxígeno para asistencia médica, las alumnas practican con maniquíes de contextura humana. Todo ese equipamiento se debe al Proyecto 3.0 con el cual también equipamos Contabilidad y Administración”.

“Nuestros alumnos trabajan con implementos de primer nivel, lo que permite un fuerte avance en su progreso como profesionales”, aseguró Jiménez.

El director validó en todo sentido esta feria que se realiza por segunda vez en pleno centro de Panguipulli. “Ello permite que la comunidad se entere de lo que están haciendo los diferentes liceos de la comuna y de la región. Es bueno abrirse a la sociedad”, puntualizó.

Por último, y respecto de la feria el Director Jiménez dijo que “todo es de verdad, con motores de vehículos, cocina presencial, todo es espectacular. Esperamos que esta feria se mantenga en el tiempo, es necesaria porque se debe aportar al futuro de los niños”, concluyó. 

<<<Volver