06/10/2016
UNA COMPLETA GAMA DE ACTIVIDADES REALIZADAS Y OTRAS POR REALIZAR CONTEMPLA LA AGENDA DE ESCUELA MANUEL ANABALÓN SÁEZ DE PANGUIPULLI

06/10/2016
Diversas actividades en agenda y otras ya realizadas han provocado la satisfacción de estar haciendo bien las cosas en la Escuela Manuel Anabalón Sáez, entidad educacional administrada por la Corporación Municipal de Panguipulli.

Desde la Muestra Regional de Cueca en Corral hasta una agenda de Viajes Educativos son en parte los hitos que se han logrado y otros que se deben materializar, ello debido a un coordinado trabajo en equipo de profesores, técnicos y asistentes de la educación para mantener vivos “Pensamiento y Tradiciones”, como reza el slogan de esa escuela municipal.

VIAJES PEDAGOGICOS

Chiloé Mágico está en la agenda de los viajes pedagógicos de la Escuela Manuel Anabalón Sáez, en la comitiva viajarán 200 alumnos del segundo ciclo de educación básica y la aventura por fiordos, islotes y canales durará 3 días. El programa contempla un día de viaje para los alumnos de primer ciclo y parvularia. La Directora Carmen Abarzúa Torres  aclaró que solo falta definir las fechas. 

“Estamos haciendo los ajustes para ir a la Isla Grande de Chiloé por tres días, viajamos con los alumnos de quinto a octavo año básico. Los niños de primero a cuarto básico viajaran a Aguas Calientes en Osorno y los niños de prebásica viajarán por un día a Valdivia donde desarrollarán con una atractiva malla de actividades.

PLANISAURIO


La Corporación Municipal de Panguipulli inició una Itinerancia con el Planisaurio por todos los colegios bajo su administración, esta semana está en la Escuela Manuel Anabalón Sáez. Respecto de esta actividad la Directora Carmen Abarzúa Torres valoró esa estrategia de educar en forma entretenida.

“Durante toda la semana estará funcionando en el gimnasio de muestra escuela el Planisaurio, es un proyecto educativo de la Corporación Municipal de Panguipulli. Esta actividad ha sido todo un éxito; a los niños les ha gustado mucho, es una manera diferente para aprender, nuestros alumnos conocen nuevas experiencias, por lo que se agradece el aporte”, dijo la directora.

HOMENAJE A LOS ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN

El día lunes 3 de octubre los 31 Asistentes de la Educación de la Escuela Manuel Anabalón Sáez tuvieron su día en esa unidad educativa. Los estudiantes tributaron un cariñoso homenaje a todos los profesionales que trabajan con los párvulos, en las aulas, alimentación, servicios, e informática, entre otros sectores.

La Directora Carmen Abarzúa Torres, tras destacar el gran rol que cumplen los Asistentes de la educación en su escuela, aseguró que “son personas muy importantes, son profesionales que nos ayudan a que las labores de nuestro trabajo sea de mejor calidad hacia los estudiantes. Porque sin Asistentes de la Educación nosotros no podríamos trabajar, nuestros niños también están al cuidado de ellos”.

La jornada culminó con una cena de camaradería y con la entrega de obsequios a cada asistente de la educación.

VICECAMPEONES REGIONALES DE CUECA ESCOLAR BÁSICA EN CORRAL

Los alumnos Ian Salcedo Navarrete de 7º Año Básico “B” y Valentina Fuentes Huenulao de 7º Año Básico “A”, son los flamantes Vicecampeones Regionales de Cueca Escolar 2016 a nivel de colegios básicos. La Directora Carmen Abarzúa Torres se mostró más que conforme: “Estamos felices porque nos fue bien, obtuvimos el segundo lugar regional de un total de 12 parejas de cueca. Felices por Ian y Valentina por lo expresado hacia nuestra danza nacional, esos valores que nosotros inculcamos aquí en nuestra escuela”.

Al finalizar la exposición de actividades que se han cumplido por los estudiantes de  la Escuela Manuel Anabalón Sáez, su directora agradeció el trabajo en equipo que se ha logrado concretar en esa unidad educativa. “Como directora me siento feliz porque todas las actividades que hemos planificado se van cumpliendo en un trabajo como equipo. Todos empujamos el carro en un solo sentido. Dar las gracias a todos, porque nuestros beneficiados son los niños de las familias que han elegido nuestra escuela para educarlos”, concluyó la directora.

<<<Volver