06/10/2016
“EL SENDERO EDUCATIVO”: NOVEDOSA PROPUESTA PRESENTÓ EL LICEO TÉCNICO PROFESIONAL PEOPLE HELP PEOPLE DE PULLINQUE EN LA VI FERIA REGIONAL DE LA EDUCACIÓN MEDIA TÉCNICO PROFESIONAL DE LOS RÍOS

05/10/2016
El “Sendero Educativo” fue la novedad que exhibió el Liceo Técnico Profesional People Help People de Pullinque en la VI Feria Regional de la Educación Media Técnico Profesional de Los Ríos” desarrollada en la Plaza Pública de Panguipulli.

Durante 60 días se trabajó en el diseño del stand para las carreras profesionales de Agropecuaria, Mecánica Automotriz y Forestal, las cuales se imparten a los alumnos en formación en los laboratorios, aulas y predios de práctica que posee esa unidad educativa que administra la Fundación Educacional People Help People.

En el montaje del stand trabajaron cuatro profesores, dos asistentes de la educación más 6 alumnos, con el objetivo de que el stand cumpla con todos los requerimientos del público objetivo.

En la atención de las diversas preguntas de los estudiantes y de padres y apoderados intervinieron los profesionales del agro Ronald Moenne-Loccoz y Andrés Silva. En Mecánica Automotriz, Manuel Valenzuela y en Forestal intervino Williams Monsalve.

También los estudiantes hicieron exposiciones a cerca de motores y otros elementos de sus respectivas carreras que estudian en el Liceo Técnico Profesional People Help People de Pullinque.

Claudio Beltrán Sandoval, Encargado de Convivencia Escolar del Liceo People Help People de Pullinque - Erna Guerra Huechante, Secretaria Regional Ministerial de Educación Los Ríos - Claudio Pailañir Martínez, Director del Liceo Técnico Profesional People Help People de Pullinque.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, el Director del Liceo Técnico Profesional People Help People de Pullinque, Claudio Pailañir Martínez”, quien aseguró estar “contentos como equipo, ya sea por el desempeño de los docentes como de los estudiantes de cada especialidad que se imparte en nuestros predios, talleres, laboratorios y aulas”.

Erna Guerra Huechante, Seremi de Educación de Los Ríos al interior del Sendero Educativo, mientras un alumno del Liceo Técnico Profesional People Help People de Pullinque explica el contenido de cada infografía.

“Por ejemplo; uno de nuestros alumnos hizo el circuito demostrativo de nuestro liceo junto a la Seremi de Educación Erna Guerra, y la verdad es que esas son las cosa que nos llenan de orgullo y que nos permiten recuperar energías después del largo trabajo para idear, fabricar y montar nuestros stands en Panguipulli. Nuestra misión es otorgar oportunidades y buena educación a los niños”, afirmó el director.

Claudio Pailañir también confirmó que “converse con el encargado del Centro de Formación Estatal, y le explique que nuestro trabajo se fundamenta en la experiencia, en un trabajo planificado y altamente tecnificado. Un trabajo bien guiado en talleres, terreno, huertos, lechería, y eso otorga con el tiempo la facilidad a nuestros estudiantes de poder desempeñarse en el campo laboral una vez que egresan de nuestro liceo”.

Agrega el director que “el férreo vínculo con las mejores empresas del país es vital para estar conectados con la industria. Convenios con las empresas empleadoras ha sido otros de los pilares que sostiene el éxito de nuestro liceo”.

Respecto de la feria propiamente tal puntualizó que “validamos en lo absoluta esta feria que se realizó en Panguipulli. Esperábamos más estudiantes de la enseñanza básica que  pudiesen haber participado, era una buena oportunidad para que ellos conocieran en un solo lugar toda la oferta educativa que otorga la comuna de Panguipulli. Esperamos que en futura oportunidades exista una mayor participación de los estudiantes y de los niños, quienes, fundamentalmente, son los que deben tomar una importante decisión al momento de elegir el liceo para completar su enseñanza media”, concluyó el Director Pailañir. 

<<<Volver