03/10/2016
LICEO TÉCNICO PROFESIONAL PEOPLE HELP PEOPLE DE PULLINQUE ENTREGÓ 96 NUEVOS TÉCNICOS PROFESIONALES DE NIVEL MEDIO AL SERVICIO DEL PAÍS

03/10/2016
La Fundación Educacional People Help People entregó al servicio del país una nueva promoción de 96 Técnicos Profesionales de Nivel Medio, los cuales se formaron durante cuatro años en las aulas, laboratorios, predios de prácticas y en las más modernas instalaciones del Liceo Técnico Profesional People Help People de Pullinque.

Una elegante y emotiva ceremonia fue el marco ideal para sellar un importante paso en la vida de los jóvenes titulados provenientes de diversos lugares de la zona sur del país.

La Promoción 2016 corresponde a: 16 Técnicos Forestales de Nivel Medio. 25 Técnicos Agropecuarios de Nivel Medio y  55 Técnicos Mecánicos de Nivel Medio.

El marco de autoridades presentes estuvo encabezado por Elías Sabat Acleh, Presidente del Consejo Regional de Los Ríos,  Matías Donoso Stegen, Gerente General de la Fundación Educacional People Help  People, concejales, Claudio Pailañir Martínez, Director del Liceo Técnico Profesional de Pullinque.

Director Claudio Pailañir Martínez.

En su discurso el Director de esa casa de estudios Claudio Pailañir Martínez aseguró que “crecer a veces preocupa, pero al mismo tiempo debe entusiasmar por los nuevos desafíos que plantea. La titulación es el fin de la etapa como estudiante de la formación técnico profesional, pero el ciclo de la vida continúa. Cada uno diseña su propia vida y colabora en la construcción de un mundo mejor”.

“Jóvenes: lo más maravilloso del aprender es que es algo que nadie puede quitarles. Aun tienen muchas lecciones que aprender de la vida, de los demás, del mundo. Felicitaciones por lo alcanzado hoy, aporten con sus logros a construir senderos futuros mejores para la humanidad”, dijo Pailañir

Juan Cristobal Vega Díaz, Técnico Forestal de Nivel Medio.

En representación de los alumnos titulados, Juan Cristóbal Vega Díaz, dijo que “es difícil aceptar que hoy nos encontremos en el colegio por última vez para recibir nuestro ansiado título profesional. Quedan en el recuerdo numerosos momentos que no se volverán a repetir, ahora debemos enfrentar como adultos esta competitiva sociedad, hacernos cargos de nuestras familias, de nuestros proyectos y de nuestros actos”.

“Agradecer a la Fundación Educacional People Help People cada uno de los esfuerzos para ofrecer a cada alumno una infraestructura cómoda, moderna, acogedora, con recursos humanos comprometidos en la formación de cada estudiante. Gracias por darnos la oportunidad de transformarnos en mejores personas para ser un aporte real y concreto a esta sociedad. Estimados amigos de esta promoción les deseo lo mejor, fuerza, éxito en cada proyecto que se propongan”, expresó Vega.

Matías Donoso Stegen, Gerente General de la Fundación Educacional People Help People.

Por su parte, Matías Donoso Stegen, Gerente de la Fundación Educacional People Help People, precisó que “todo lo que se hace es pensando en los alumnos, que tengan las máximas comodidades y que se sientan como en sus hogares mientras completan su educación técnico profesional”.

Eduardo Andrés Tiznado Machuca, Soldado del Ejército de Chile, Destacamento de Montaña “Arauco” de Osorno recibió su título de Técnico Mecánico de Nivel Medio de manos de Matías Donoso Stegen, Gerente General de la Fundación Educacional People Help People.

Donoso afirmó que “el énfasis es que deben existir niños felices en lo que estudian, que sean guiados en su formación por los mejores docentes y que estén imbuidos de todos los valores humanos que hoy son tan necesarios en la sociedad”.

Por último, Donoso  informó que “se avanza en la construcción de un nueva infraestructura que albergará el laboratorio de computación y una sala de estar, para que los días sean más llevaderos para nuestros estudiantes. Estimados titulados a enfrentar con confianza su nueva vida”, concluyó.

TITULACIÓN

Tras eso Claudio Pailañir Martínez, Director del Liceo Técnico Profesional People Help People de Pullinque hizo entrega de los títulos a los egresados como Técnico Agropecuario de Nivel Medio.

Luego Patricio San Martín Anders, Director Provincial de Educación de Valdivia hizo entrega de los títulos a los egresados como Técnico Forestal de Nivel Medio.

Un clásico musical estable es el destacado guitarrista Víctor Schwarzemberg González, quien mostró sus dotes ante el público.

De inmediato Matías Donoso Stegen, Gerente General de la Fundación Educacional People Help People hizo entrega a los egresados de Cuarto Año “A”,  los títulos de Técnico Mecánico de Nivel Medio.

Acner Rubilar Mera, Jefe Docente del Liceo Técnico Profesional People Help People de Pullinque hizo entrega a los egresados de Cuarto Año “B”, los títulos de Técnico Mecánico de Nivel Medio.

REACCIONES

Mario Castro Obando de Lanco – Patricio San Martin Anders, Director Provincial de Educación de Valdivia – Ricardo Araya Parra de Panguipulli.

Patricio San Martin Anders, Director Provincial de Educación de Valdivia: “Felicitar al director de este liceo, Claudio Pailañir Martínez, me voy muy complacido. Lo importante es que se están entregando valores, son personas que serán de mucha ayuda. El Ministerio de Educación estará siempre apoyando esta iniciativa, siempre hemos creído en la provisión mixta, por un lado la educación pública y por otro lado la particular subvencionada que hace un aporte muy importante para el desarrollo de este país”.

En cuanto a la mirada de la Dirección Provincial de Educación de Valdivia, respecto de los colegios de la Fundación Educacional People Help People, el director del organismo la calificó como “excelente, la mejor. La verdad es que en su calidad de sostenedores  han sido muy responsables con los recursos que entrega el Estado a través del Ministerio de Educación, lo han invertido donde hay que invertirlo, y eso se agradece”, concluyó.

Wilson Medina Manqui de San José de la Mariquina – Elías Sabat Acleh, Presidente del Consejo Regional de Los Ríos.

Elías Sabat Acleh, Presidente del Consejo Regional de Los Ríos: “Me siento feliz porque un grupo importante de alumnos se han titulado en las carreras que estudiaron aquí en el Liceo People Help People de Pullinque. Debo destacar que el sostenedor tiene colegios en Panguipulli y en Pilmaiquen, en ellos estudian alumnos de diversos lugares de las regiones de Los Lagos, Los Ríos y La Araucanía, y eso provoca un importante impacto en la educación técnico profesional”.

“Esta nueva forma de enseñar que nació en Panguipulli se mantiene viva y lo importante es que se está proyectando a otros colegios y sostenedores de otras comunas de nuestra región. Lo que está haciendo la familia von Appen junto a la Fundación People Help People es algo muy beneficioso para nuestra región n y que como presidente del Core de Los Ríos debo agradecer”, concluyó Sabat.

Luis Felipe Millanguir Hueitra – Matías Donoso Stegen, Gerente General de la Fundación Educacional People Help People.

Por su parte, Matías Donoso Stegen, Gerente General de la Fundación Educacional People Help  People, dijo sentirse muy contentos, “porque estos alumnos han cerrado un ciclo el cual comenzó hace cuatro años atrás en las distintas especialidades que se imparten en el Liceo de Pullinque. Nos llena de orgullo ver que los jóvenes han obtenido su título, que están muy bien preparados para enfrentar los desafíos del mundo laboral. Además están delineando sus planes de vida, aunque les duela pero se está acabando la niñez. A contar de ahora se deben tomar decisiones que te marcan la vida para siempre. Es un minuto de mucho orgullo para ellos y de mucha felicidad para sus padres; me tocó dialogar con personas bastante emocionadas”.

Por último, Matías Donoso confirmó que “en el Liceo de Pullinque estamos construyendo una sala de computación y una sala de estar para los alumnos para que en sus tiempos de internado disfruten de mayores comodidades y tengan mejores opciones. Estamos ansiosos y a la espera de los nuevos alumnos para el año 2017”, concluyó.

Cristian Aillapan Porma de Coñaripe – Claudio Pailañir Martínez, Director del Liceo Técnico Profesional People Help People de Pullinque- Bastián Lloncon Loncoñanco de Llongahue.

Claudio Pailañir Martínez, Director del Liceo Técnico Profesional People Help People de Pullinque: “Agradecer a todo el equipo del liceo que trabajó arduamente para una bonita escenografía para un día que ha sido especial, como es la titulación de noventa y seis estudiantes, una jornada memorable. Comprendemos que hubo alumnos que no pudieron venir por razones laborales. Tenemos una tremenda satisfacción porque existe una alta tasa de colocación laboral y eso nos deja muy contentos”.

“Seguimos trabajando, fortaleciendo nuestra labor académica, desarrollando vínculos con las empresas, haciendo más gestión para que los jóvenes tengan más y mejores oportunidades. La idea es que seamos un aporte a nuestra sociedad y a sus familias”, puntualizó Claudio Pailañir.

Diego Sanhueza Araneda de Lican Ray.

Diego Sanhueza Araneda, es Técnico Mecánico de Nivel Medio, durante su formación en Liceo People Help People de Pullinque tuvo que esforzarse al máximo para concretar el sueño de ser un profesional: “Vengo de Lican Ray, viajaba todos los días, no fue fácil ¡pero lo logré! Tengo muy buenos recuerdo de este liceo; verdaderos laboratorios en mecánica automotriz, buenos profesores, me voy muy agradecido junto a mi familia. En las próximas horas debo volver a mi trabajo en la Serviteca DACSA-Goodyear de Villarrica. Por el momento pienso seguir en el trabajo, no está decidido lo del futuro”.

Daniel Huenuman Caripan de Pocura  – Concejal Jermán Martínez Peña – Gerson Huenuman Lemonao de Pocura.

Concejal Jermán Martínez Peña: “Una vez más felicitar a los estudiantes que se han transformado en profesionales al servicio de nuestro país. Felicitar a la Fundación Educacional People Help People por su gran labor que realizan a favor de la educación. Solo desear mucho éxito a los jóvenes en su nueva vida como trabajadores, Chile crece con estos profesionales. La fundación Educacional People Help People es una gran institución que entrega mucho apoyo a la gente y es muy necesaria para Panguipulli”.

Concejal Osvaldo Riedemann Vásquez  - Fidel Curillanca Huenuan de Calafquen

Concejal Osvaldo Riedemann Vásquez: “Felicidades a los nuevos técnicos profesionales que se han titulado en el Liceo People Help People de Pullinque, el éxito es para los egresados y para sus familias. No tan solo yo, sino muchas personas de Panguipulli estamos muy agradecidos del real aporte que hace la Fundación People Help People a la educación. Es por eso que uno viene con agrado a estas titulaciones porque se ve concretada una inmensa labor, no tan solo en Panguipulli o en Pullinque sino que en otros puntos del país”.

Georgina Cuyul Borquez, Presidenta Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Panguipulli – Marta Ávila de Coz-Coz

Georgina Cuyul Borquez, Presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Panguipulli: “Tengo una grata impresión del Liceo People Help People de Pullinque, yo lo conozco no hace mucho, pero lo recorrí y lo encontré espectacular. Ahora, la ceremonia de titulación estuvo excelente, cada momento fue muy solemne y el cierre musical fue grandioso. Esto le hace muy bien a la comuna, People Help People es un tremendo aporte. Es conveniente que los padres y los estudiantes vengan a conocer este colegio”.

<<<Volver