26/09/2016: Cómo enfrentar a los adolescentes del siglo XXI
COMO MAGISTRAL FUE CALIFICADA LA CONCURRIDA CHARLA DICTADA EN PANGUIPULLI POR LA CONNOTADA PSICÓLOGA Y ESCRITORA PILAR SORDO

Pilar Sordo.

26/09/2016
De cómo enfrentar a los adolecentes del siglo XXI fue el sentido de la charla académica y social que la psicóloga Pilar Sordo Martínez  dictó en Panguipulli, tras gestión realizada por la Fundación Educacional People Help People y la Fundación del Magisterio de La Araucanía, respectivamente.  

Por más de dos horas la profesional demostró ante un masivo marco de público que llegó hasta el gimnasio del Centro Educacional San Sebastián  por qué es hoy la profesional más escuchada y leída en Latinoamérica en relación a su análisis del comportamiento humano.

En su charla, Pilar Sordo dejó claro el comportamiento actual de los niños, a quienes calificó como más inteligentes y con mayores capacidades para “manipular” a sus padres a su entero antojo. De cómo la sociedad les quitó el respeto a los profesores. De cómo equivocadamente los padres adquieren bienes de consumo que son innecesarios en un niño. De cómo el consumismo ha hecho presa fácil a los adultos. El Bullying,  entre otros factores, que son elementos que van en el día a día.

Terminada su presentación, Pilar Sordo se dio el tiempo para firmar los libros de sus seguidoras y tomarse algunas fotografías con ellas, todo ello con la más absoluta fluidez.

Pilar Sordo.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, Pilar Sordo aseguró que “mi presencia en Panguipulli la resumo como una experiencia de cariño, de entrega de energías, de contar experiencias, de poder tener el privilegio de transmitir mis caminatas por el mundo hispano y sentir que a la gente le hicieron resonancia”.

La psicóloga también dejó claro que “me he esforzado mucho por trabajar con todos los sectores de la sociedad”, y en cuanto a su charla en Panguipulli, Pilar Sordo dijo esperar que el público la haya logrado asimilar, “para mí la misión está cumplida”, afirmó.

En otro aspecto, Pilar Sordo junto con agradecer los sostenedores de los colegios que hicieron posible su charla en Panguipulli, de quienes dijo “he sentido las muestras de cariño”, también agradeció la masiva respuesta del público. “Espero que no haya sido demasiado el esfuerzo y que hayan podido disfrutarlo”.

Por último, la prestigiada psicóloga adelantó que por ella, “feliz de volver a Panguipulli cuando sea necesario”.

Mariela Anabalón Vargas, Directora Centro Educacional San Sebastián.

Para Mariela Anabalón Vargas, Directora del Centro Educacional San Sebastián de Panguipulli, el que Pilar Sordo haya dictado una charla en  esta ciudad marca un importante precedente. “Hoy, como colegios, hemos marcado una historia. Estamos felices porque logramos traer a una gran figura de renombre internacional como es Pilar Sordo”.

Mariela Anabalón no ocultó su alegría porque “nos acompañó un público expectante, un público que disfrutó las expresiones vertidas por Pilar Sordo, fue un público que vivió una gran experiencia en sus vidas gracias a la gestión realizada por la Fundación Educacional People Help People y la Fundación del Magisterio de La Araucanía”.

Respecto del trabajo conjunto entre las dos fundaciones, Mariela Anabalón reconoció que “Pilar Sordo en Panguipulli fue el pie de inicio de un trabajo conjunto, por supuesto que tenemos ganas de hacer más cosas, para concretar actividades diferentes. Hoy hemos demostrado que sí podemos hacer cosas por los alumnos y sus padres, de manera de influir en el sentido de vivir en un ambiente de armonía y de amor gracias a lo que día a día vamos aprendiendo”.

Alex Wistuba Dover, Director Liceo Técnico Profesional People Help People de Panguipulli.

Como “algo histórico” calificó el Director del Liceo Técnico Profesional People Help People de Panguipulli, Alex Wistuba Dover, la visita y charla que dictó en Panguipulli la connotada psicóloga y escritora Pilar Sordo. “Este era el mensaje que queríamos entregar a los padres y apoderados para que analicen cómo son los hijos que han nacido en esta era”, aseguró Wistuba, junto con declararse “conformes y felices. Este es el inicio de lo que podemos realizar a futuro en cuanto a información y contenidos”.

En relación a la alianza entre la Fundación Educacional People Help People y la Fundación del Magisterio de La Araucanía, quienes hicieron posible la presencia de Pilar Sordo en Panguipulli, Wistuba manifestó que “el deseo es trabajar en colaboración para el enriquecimiento de la comuna. Esta actividad también da cuenta que el trabajo colaborativo genera frutos, el resultado está a la vista del todo público que nos acompañó esta noche”, concluyó.

Rubén Jiménez Martínez, Director Liceo Padre Sigisfredo.

Por su parte, el Director del Liceo Padre Sigisfredo, Rubén Jiménez Martínez, fue claro en señalar que  “yo jamás me imaginé que sería una exposición tan magistral; me cuesta explicar todas las emociones que sentimos por el hecho de estar acá. Pilar Sordo ha dejado un muy buen recuerdo en su paso por Panguipulli”.

“Mi deseo es que la alianza de los cuatro colegios se mantenga, lo de hoy era una gran desafío porque no teníamos idea de cómo iba a responder la gente, pero afortunadamente el respaldo fue extraordinario, el gimnasio estaba repleto”, concluyó el Director Rubén Jiménez. 

Claudio Pailañir Martínez, Director Liceo Técnico Profesional People Help People de Pullinque.

Mientras que el Director del liceo Técnico profesional People Help People de Pullinque, Claudio Pailañir Martínez,  aseguró que “traer a Pilar Sordo nos resultó bastante difícil al principio, pero los resultados demuestran que sí se puede. En realidad estamos muy contentos; un marco  de público genial, una charla que desbordó y que llegó a todo el mundo, la verdad es que estamos muy contentos con la actividad que hemos desarrollado hoy en Panguipulli. Trabajamos, hubo un esfuerzo de todos los directores de los colegios involucrados, y eso nos tiene muy contentos”.

A su vez, el Director Pailañir Martínez confirmó que “podemos seguir trabajando en conjunto y podemos hacer cosas a futuro mancomunando esfuerzos. De todas maneras estamos unidos para traer cosas grandes e importantes a Panguipulli, hoy hemos dado el ejemplo y seguiremos buscando alternativas pensadas en nuestros alumnos, padres, apoderados y en la gente de Panguipulli”, concluyó.

Concejal Osvaldo Riedemann Vásquez junto a Pilar Sordo.

Por último, el Concejal Osvaldo Riedemann Vásquez valoró “esta soberbia exposición de Pilar Sordo en Panguipulli. Una presentación formidable, que en lo personal tenía muchos deseos de escucharla”. El edil junto con agradecer la invitación formulada por los cuatro colegios, manifestó que “esto demuestra un trabajo excelente con un resultado extraordinario, fue con una charla magistral. Me sumo a las felicitaciones para ambos sostenedores”, concluyó Riedemann.

<<<Volver