21/09/2016
ALUMNOS DE LA ESCUELA MANUEL ANABALÓN SÁEZ GANARON LA MUESTRA COMUNA DE CUECA ESCOLAR 2016, CATEGORÍA ENSEÑANZA BÁSICA

Ian Salcedo Navarrete - Directora Carmen Abarzúa Torres - Valentina Fuentes Huenulao.

21/09/2016
Alegría existe en la Escuela Manuel Anabalón Sáez de Panguipulli, ya que Valentina Fuentes Huenulao junto a Ian Salcedo Navarrete ganaron la Muestra Comunal de Cueca Escolar 2016, en la Categoría Enseñanza Básica.

Al mediodía de hoy hubo una formación especial con la totalidad el alumnado y profesores de esa unidad educativa que administra la Corporación Municipal de Panguipulli, oportunidad en que los ganadores bailaron cueca ante todo el estudiantado y recibieron un caluroso aplauso por el importante logro conseguido para la escuela.

La Directora Carmen Abarzúa Torres no ocultó su alegría, y en la ocasión aseguró que las tradiciones folclóricas chilenas son el sello que identifica a la Escuela Manuel Anabalón Sáez. “Los ganadores de nuestra escuela son alumnos;, Valentina Fuentes Huenulao, alumna del 7º “A” junto a Ian Salcedo Navarrete, estudiante del 7º “B”.

“El triunfo se debió al entusiasmo de los niños, a su interés por aprender a bailar cueca. Nosotros en nuestra unidad educativa tenemos talleres de cueca desde tercer año básico hacia arriba. Los niños desde chiquititos están practicando nuestro baile nacional”, afirmó la directora.

Carmen Abarzúa también confirmó que “todos los años los alumnos que egresan de nuestra escuela se van con los conocimientos para bailar en forma correcta la cueca”. 

“En los talleres de cueca y en el ballet folclórico me doy el tiempo para estar supervisando los procesos. Como directora del colegio debo cumplir una exigente rutina de trabajo todos los días, pero me doy un poco de tiempo para el folclor. Ahora cuento con el apoyo de un monitor proveniente de Temuco, él es Camilo Romero González quien se preocupa de los fundamentos básicos de la cueca en los alumnos nuevos”, puntualizó Carmen Abarzúa.

La directora agrega que “el folclor hay que sentirlo para poderlo trabajar, eso se debe transmitir a los niños para que puedan aprender y con el tiempo sientan el cariño por nuestras raíces y por la cultura de nuestro país”.

Por último, la directora manifestó sentirse muy feliz “por los niños que ganaron, feliz por el logro que significa para nuestra escuela, son mis niños del folclor. Todos estamos muy contentos de haber conseguido un logro más en el sello que nos identifica, que son las tradiciones folclóricas chilenas”, concluyó.

<<<Volver