16/09/2016
“VIVA CHILE” CEREMONIA QUE AFIANZA LOS LAZOS DE CHILENIDAD EN LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA MANUEL ANABALÓN SÁEZ DE PANGUIPULLI

16/09/2016
Los niños de la Escuela Manuel Anabalón Sáez de Panguipulli realizaron su tradicional ceremonia “Viva Chile”, en ella todo el estudiantado se volcó a horas de ensayo, los padres trabajaron en la confección de los trajes típicos y juntos lograron una magnifica producción que se llevó a cabo en esa casa de estudios que administra la Corporación Municipal de Panguipulli.

Una ceremonia que afianza los lazos de chilenidad de los niños de esa unidad educativa.

Todos los rincones de nuestro país fueron recreados con costumbres y tradiciones, Chile se hizo presente en las distintas alegorías de los niños.

Carmen Abarzúa Torres, Directora Escuela Manuel Anabalón Sáez

Terminada la actividad, la Directora Carmen Abarzúa Torres muy feliz destacó que: “Aquí participan todos los niños de nuestra escuela, tanto de Primer y Segundo Ciclo. Por ejemplo los profesores preparan coreografías que son masivas, el objetivo es que nadie se quede sin participar”.

“Cuando digo nadie es porque me refiero a mis padres y apoderados, ellos desde siempre al lado de sus chicos para hacerles sus trajes, acompañarlos y disfrutar después al verlos actuar”.

“Esta actividad forma parte del Mes de La Patria el cual siempre hemos celebrado en esta escuela, esto viene desde que éramos Ernesto Pinto. La diferencia es que ahora lo hacemos en nuestro propio gimnasio, un lugar más cómodo y acogedor para los niños como para los apoderados”

“Felicitar el compromiso de los docentes hacia los niños y el apego de los padres hacia su escuela, esperamos que las celebraciones sean muy bonitas en cada uno de los hogares de Panguipulli”.

<<<Volver