13/09/2016
FELICES RETORNARON ALUMNOS DE SÉPTIMO Y OCTAVO AÑO BÁSICO DE ESCUELA RURAL HUELLAHUE TRAS GIRA DE ESTUDIOS A CALAMA

Directivos, profesores, padres, apoderados y estudiantes Escuela Rural Huellahue en Valle de la Luna.

13/09/2016 - Fotografías: Escuela Rural Huellahue.
Conformes y felices se mostraron los directivos, profesores, padres y apoderados de la Escuela Rural Huellahue, tras concluir la gira de estudios de los alumnos de Séptimo y Octavo Año Básico a Calama en la Región de Antofagasta, la que se hizo efectiva entre los días 22 y 29 de agosto.

Iglesia de San Pedro de Atacama.

Según afirmó la directora del colegió, Rosa Palominos Palma, “el viaje tuvo por objetivo potenciar aprendizajes significativos y fomentar los valores institucionales como el respeto, la autonomía y la responsabilidad”.

Centro Astronómico Alma.

Cheking en Aeropuerto El Loa de Calama.

“Cada uno de los lugares visitados, cada una de las ayudas recibidas, cada momento vivido ha quedado marcado a fuego en la memoria y el corazón de todos quienes viajamos: alumnos, funcionarios de la escuela y apoderados”, aseguró la directora.

Rosa Palominos Palma, Directora Escuela Rural Huellahue.

Rosa Palominos también resaltó que “esta experiencia vivida es importante para la escuela, pero también es importante para la Corporación Municipal de Panguipulli puesto que es la primera vez que la corporación financia una salida pedagógica tan lejana y de alto costo”.

Cascada de Calama, Río Loa.

La directora aseguró que “en Calama nos encontramos con muchas personas buenas, que nos enseñaron lo importante que es acoger al amigo cuando es forastero. Y tal como lo expresó una apoderada que nos acompañó: “El universo conspiró para que todo resultara bello y perfecto”. 

Transportador Centro Astronómico Alma.

En la oportunidad, la Directora Palominos agradeció públicamente la ayuda y colaboración de muchas personas e instituciones “que nos apoyaron para poder concretar este hermoso sueño”.

San Pedro de Atacama.

AGRADECIMIENTOS

De Panguipulli, Rosa palominos agradeció a: Corporación Municipal de Panguipulli, que creyó y apoyó esta iniciativa financiando el traslado en bus y avión, además destinó dinero para financiar parte de la alimentación del viaje a través de recursos de la Ley SEP.

Iglesia de Chiu Chiu fundada el año 1540 a petición de Pedro de Valdivia, actualmente la Iglesia más antigua de Chile.

Comité de Agua Potable Rural de Huellahue, que colaboró con un importante monto de dinero para financiar el alojamiento de la delegación. Marcelo Zúñiga López, Constructora Santa María, que colaboró con un importante monto de dinero para financiar gastos generales de la delegación.

Laguna de Chiu Chiu, se desconoce profundidad.

Buses de transporte Cordillera Norte, que constantemente apoya las iniciativas levantadas por la Escuela. JUNAEB Los Ríos, que coordinó para que JUNAEB de Calama otorgara colaciones de viaje.

Padres y Apoderados Escuela Rural Huellahue, Portada de Antofagasta.

Padres y Apoderados de la Escuela Rural Huellahue, que confiaron y autorizaron a sus hijos para realizar este largo viaje. 10 Apoderados que nos acompañaron en el viaje, financiando su traslado y estadía, quienes cocinaron y atendieron a la agrupación completa.

SANTIAGO

Profesores y alumnos Escuela Rural Huellahue junto a Domingo Ulloa Vera en Pontificia Universidad Catolica de Chile.

Laboratorio de Experimentación Neuromuscular de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

De Santiago, la directora agradeció a: Domingo Ulloa Vera, Advisor to the Directive de la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Chile, quien gestionó el recorrido pedagógico y el recibimiento en las dependencias de la Universidad Católica de Chile.

CALAMA

Padres, apoderados y profesores de Escuela Rural Huellahue junto a Elena Lóipez y Familia.

De Calama, los agradecimientos son para: Elena López, Jorge López, Juan Gajardo, Luis Mauro Pizarro de la empresa de buses Transporte Galop Ltda., ayuda fundamental para recorrer los hermosos lugares de Calama y sus alrededores.

Junto a Mauricio Garay Ortiz, principal motivador de la gira.

Mauricio Garay Ortiz y Sindicato de la División Minera Radomiro Tomich, Turno E4, donde laboran 160 trabajadores, quienes realizaron aporte económico para solventar gastos generales del viaje, siendo Mauricio Garay el motivador principal para realizar este viaje.

Mario Ogalde, Secretario del Sindicato de la División Minera Radomiro Tomich, con un aporte personal para solventar diversos gastos del viaje.

En Casa de Retiro Nuestra Señora de La Merced, Calama.

Hermana Patricia Flores de la Casa de Retiro de Nuestra Sra. de la Merced, Diócesis de Calama.

Thaís Mandiola Coordinadora de visitas del Centro Astronómico Alma.

Thaís Mandiola (visit coordinator education & public Outreach) y Valeria Foncea (Education & Public Outreach Officer), del Centro Astronómico ALMA, el más grande e importante centro científico - astronómico del mundo.

Valle de la Luna, Calama.

Contratistas y funcionarios de la Constructora LOGA, que colaboraron con diversas colaciones, bebidas y helados para la agrupación: Maricarmen Palominos, Manuel Barriga, Mario Sánchez, Angélica Lemonao, Luis Asmat, Marcela Rupallan, Claudia Castro y Margarita Pizarro.

Parque El Loa, Calama.

Por último, la directora agradeció a la Familia Cruz Palominos, que colaboró en la coordinación y logística general del viaje.

<<<Volver