10/09/2016
CON RADIO Y PERIÓDICO ESCOLAR, PÁGINA WEB Y DESTACANDO LA INTERCULTURALIDAD MAPUCHE ESCUELA MANUEL ANABALÓN SÁEZ CELEBRÓ EL “DÍA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA” EN PANGUIPULLI

10/09/2016
Lanzamiento de radio escolar, pagina web, periódico escolar y la importancia de la interculturalidad Mapuche, son algunas  de las novedades que presenta por estos días la Escuela Manuel Anabalón Sáez de Panguipulli. Estas novedades son el resultado de un arduo trabajo de la comunidad educativa del citado establecimiento, dependiente de la Corporación Municipal de Panguipulli, que dirige la profesora Carmen Abarzúa Torres.

La directora afirma que el pasado 18 de agosto, de acuerdo a la normativa emanada del Ministerio de Educación, se celebró el Día de la Educación Pública  con el fin de resaltar el arraigo y preponderancia de ésta en la familia chilena.

Carmen Abarzúa Torres, Directora Escuela manuel Anabalón Sáez.

A raíz de la citada celebración, Carmen Abarzúa confirma que  “fue el escenario propicio para destacar el lanzamiento de la radio escolar. Se trata de un proyecto impulsado por el colegio, a través del encargado de informática, cuyo objetivo es apoyar el desarrollo de la comunicación entre los estudiantes”.

Por otra parte, la directora también destacó el lanzamiento de la Página Web de la escuela. “Este importante proyecto se concreta con el fin de mantener informados a los padres, apoderados y comunidad en general respecto del quehacer del establecimiento”.

“Somos una Escuela Pública de Calidad”, fue otro de los aspectos que resaltó la Directora Carmen Abarzúa Torres.

Pero en la celebración del Día de la Educación Pública, la Escuela Manuel Anabalón Sáez tenía otras sorpresas: la entrega del Periódico Escolar, la Banda de Bronces y la especial preocupación por resaltar la importancia de la Interculturalidad Mapuche, presente en canciones de la raza ancestral.

Por último, también se destacó la celebración de los "100 Días", con que los alumnos de Prebásica y primeros años mostraron sus logros y avances en Matemática a través del Método Baratta - Lorton.

<<<Volver