05/09/2016
Dieron bienvenida a Fiestas Patrias
PANGUIPULLI SE LLENÓ DE CUECAS EN PASACALLE PREVENTIVO DE CENTRO EDUCATIVO FERNANDO SANTIVÁN

05/09/2016
Diferentes unidades educativas participaron del Pasacalle Preventivo que por quinto año encabeza el Centro Educativo Fernando Santiván, con el apoyo de diversas entidades locales.

En la ocasión los estudiantes llenaron de vida las diferentes arterias de la ciudad, todos ataviados con trajes de chinas y huasos, en cada estación se echaron varios pies de cueca.

Reconocer que con esta actividad se dio la bienvenida a las esperadas fiestas patrias, actividad que colmó de alegría a la comunidad que siguió de cerca la magnífica expresión de chilenidad.

Bernardo Vera Figueroa, Director Centro Educativo Fernando Santiván

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, el Director del Centro Educativo Fernando Santiván, profesor Bernardo Vera Figueroa, manifestó que "este es un evento que se realiza por más de cinco años, el Pasacalles Preventivo, una forma de dar inicio a las fiestas patrias, reforzar nuestros valores y generar esta unión con diferentes establecimientos educacionales que le dicen a la comuna, a las familias, que hay que celebrar pero de una forma mesurada, entender que esto es una fiesta de la patria y la idea es no estar lamentando desgracias; no hay para que volverse loco, lo importante es reforzar los valores patrios".

"Da gusto ver como los más pequeñitos se empiezan a motivar por aprender a bailar cueca. Panguipulli es una comuna con muchas tradiciones y esto refuerza una vez más el espíritu de festividad en toda nuestra comuna”, aseguró Vera.

<<<Volver