01/09/2106
CONSTRUCCIÓN REPRESENTÓ UNA INVERSIÓN DE $80.000.000: INAUGURAN NUEVO PATIO TECHADO EN ESCUELA CLAUDIO ARRAU LEÓN DE PANGUIPULLI

Patricio San Martín, Direcor Provincial de Educación - Jimena Becerra, Secretaria General Corporación Municipal Panguipulli - René Aravena Riffo, Alcalde de Panguipulli y Presidedente Corporación Municipal - Jeannete Rivas, Directora Claudi Arrau - Juan Carlos Ceverio, Director Corporación Municipal de Panguipulli.

01/09/2016
En pleno uso se encuentra el nuevo patio techado de la Escuela Claudio Arrau León de Panguipulli. Es una estructura de 384 Mtrs2., con una cancha principal más galerías laterales, cuya construcción representó una inversión $80.000.000 por parte del Ministerio de Educación a través de la Corporación Municipal de Panguipulli.

En la actualidad se trabaja en la implementación de ese recinto para fines deportivos, sociales y recreativos.

René Aravena Riffo, Alcalde de Panguipulli - Jeannette Rivas Carrasco. Directoral Escuela Claudia Arrau - Juan Carlos Ceverio Flores, Director Corporación Municipal de Panguipulli.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, la Directora de la Escuela Claudio Arrau León, Jeannette Rivas Carrasco, tras manifestar que con esta obra se ha cumplido un ciclo de estar en lo ajeno y se inicia otro que los llena de felicidad, confirmó que “es un patio techado pero para nosotros es un gimnasio en realidad, porque ha sido de mucha utilidad. Antes, nosotros tuvimos que recurrir a la ayuda de la municipalidad para que nos presten el gimnasio, en los últimos años ocupamos el Polideportivo, nunca hubo problema con eso, pero en realidad añorábamos, queríamos tener nuestro propio espacio. Para la comunidad de la Escuela Claudio Arrau ha sido un gran adelanto, una muy buena motivación para que los alumnos continúen estudiando junto a nosotros, es por ello que estamos muy contentos al tener un nuevo avance en nuestras instalaciones”.

“Ahora estamos cotizando la implementación de ese espacio, para ello contamos con el respaldo de la Corporación Municipal de Panguipulli. La idea es que los alumnos lo puedan utilizar al máximo. La inversión del Ministerio de Educación, a través de nuestro sostenedor, es de ochenta millones de pesos y consiste en un patio techado más un pasillo cubierto que conecta el recinto con el edificio principal de nuestra escuela”, señaló la Directora Rivas.  

En el sentido de que este nuevo recinto ha sido muy bien valorado por los padres y apoderados, la directora confirma que “que los padres y apoderados lo vieron desde afuera, cuando se comenzó a construir, pero dejó de ver la obra hasta cuando estuvo culminada, que fue el día de la inauguración. Hicimos la Gala Ecal 2016 y eso provocó mucha alegría en cada padre y apoderado de nuestro colegio, todos lo encontraron muy lindo, no hemos escuchado ningún comentario negativo”, concluyó la Directora Rivas.

<<<Volver