24/08/2016: Este año
7 COLEGIOS MUNICIPALIZADOS Y 3 PARTICULARES SUBVENCIONADOS DE LA COMUNA DE PANGUIPULLI RECIBIRÁN SUBVENCIÓN DE EXCELENCIA POR PARTE DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

24/08/2016
Un total de nueve unidades educativas de la comuna de Panguipulli recibirán la Subvención de Excelencia por parte del Ministerio de Educación: 3 escuelas del sector Particular Subvencionado y 7 establecimientos del sector municipalizado.

Inicialmente se trata de: Escuela Particular Nueva Liquiñe y la Escuela Fray Leonardo de Panguilelfun Bajo, Escuela de Artes, Ciencias y Tecnología Da Vinci de Coñaripe, correspondientes al sector Particular Subvencionado.

Mientras que del sector municipalizado recibirán Subvención de Excelencia las escuelas: María Alvarado Garay de Panguipulli, La Rinconada de Choshuenco, Rural Pullinque, Rural Huellahue, Rural Carririñe, Rural Rehueico, a las que se suma el Liceo Bicentenario de Excelencia Altamira.   

Se trata de la undécima medición del Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño, en donde son medidos siete factores: Efectividad, Superación, Iniciativa, Mejoramiento de las Condiciones Laborales y Adecuado Funcionamiento, Igualdad de Oportunidades e Integración, más la Participación de los Integrantes de la Comunidad Educativa. A partir de esos parámetros se calcula el índice SNED.

Los premios son dos bonos en dinero  a los que acceden las escuelas, 60% y 100%, los cuales se reparten entre todo el personal que labora en la unidad educativa ganadora. Las dos primeras cuotas ingresarán a las arcas de los sostenedores el 31 de agosto de 2016, mientras que la tercera se paga en septiembre y la cuarta y última cuota se paga en diciembre.

<<<Volver