19/08/2016
ESCUELAS Y LICEOS DE PANGUIPULLI CONMEMORARON LOS 238 AÑOS DEL NATALICIO DE LIBERTADOR GENERAL BERNARDO O”HIGGINS RIQUELME

19/08/2016
Esta mañana estudiantes de Panguipulli conmemoraron los 238 años del natalicio del Libertador General Bernardo O”Higgins Riquelme, para ello se realizó la tradicional ceremonia encabezada por la Escuela María Alvarado Garay, Centro Educativo Fernando Santiván y la Escuela República de Chile de Melefquen.

Hubo espacio para conocer algunos pasajes de la vida y  obras del prócer de la patria, como a su vez hubo presentaciones artísticas.

La ceremonia central cerró con el desfile de estandartes y abanderados de los colegios a los sones marciales de la Banda Escolar del Centro Educativo Fernando Santiván.

Juan Carlos Ceverio Flores, Director (S) Área Educación Corporación Municipal

Concluida la ceremonia el Director (S) del Área Educación de la Corporación Municipal de Panguipulli, profesor Juan Carlos Ceverio, manifestó a El Diario Panguipulli que “fue un acto bonito, emotivo, preparado con mucho cariño y que recuerda la vida y obra de Bernardo O”Higgins Riquelme, todo ello pensado en el bien de Chile como país”.

Adolfo Varela Espinoza, Director Escuela María Alvarado Garay

Por su parte, el Director de la Escuela María Alvarado Garay, profesor Adolfo Varela Espinoza, tras destacar la participación de los colegios en dicha ceremonia, afirmó que “es bonito mantener vivo el nacimiento de nuestro Padre de la Patria, don Bernardo O”Higgins Riquelme. Hoy día participaron la totalidad de las escuelas y liceos del área urbana de Panguipulli. Dado a que estamos sujetos a las condiciones climáticas realizamos la ceremonia en el gimnasio municipal. La historia de O”Higgins se mantiene viva junto a sus obras y como nación debemos enaltecerlas por siempre”, concluyó Varela.

<<<Volver