14/08/2016
100 kilómetros de garra y adrenalina
FÉNIX DEL LICEO PEOPLE HELP PEOPLE DE PANGUIPULI JUNTO A NEWEN SPORT PUCÓN FUERON LOS CAMPEONES DE PANGUIPULLI EXTREME RACE 2016

14/08/2016
Newen Sport Pucón debutó ganando en la Categoría Todo Competidor y Fénix del Liceo Técnico Profesional People Help People de Panguipulli venció en la Categoría Escolar en la cuarta versión de Panguipulli Extreme Race.

Un total de 18 tríos se dieron cita en una extenuante prueba de 100 kilómetros de distancia que contempló ciclismo, trekking, kayak y trote.  Para los que lo intentaron existen dos caminos, vuelven el próximo año o se quedan en sus casas.

El Diario Panguipulli.cl siguió las alternativas de una faraónica producción a cargo del Centro Educativo Fernando Santiván, entidad que es administrada por el Área Educación de la Corporación Municipal de Panguipulli y que tuvo en la largada oficial a la Seremi de Educación de Los Ríos, Erna Guerra Huechante.

RESULTADOS OFICIALES 2016

Categoría Todo Competidor

1º Newen Sport Pucón: María Toro Monsalve, Guillermo Curihual Ferrada y Daniel Fernández Chuñil.

2º The Bagual`s Neltume y Puerto Fuy: Paola Valle Roa, Gonzalo Pacheco Esperguel y Juan Francisco Duath.

3º Eltit Newen Soprt de Pucón: Marike Grout, Hector Valenzuela y Sergio Toro.

Categoría Escolares

1º Fénix del Liceo Técnico Profesional People Help People de Panguipulli: Carla Escalón, Lloe Mariqueo y Erwin Álvarez.

2º Jauría de Lobos del Liceo Técnico Profesional People Help People de Panguipulli: Yessica Quisulef, Paolo Neculpan y Danilo Quisulef.

3º The Best del Centro Educativo Fernando Santiván de Panguipulli: Estefani Bastías, Gonzalo Gutiérrez y Nicolás Salinas.

REACCIONES

Bernardo Vera Figueroa - Director Centro Educativo Fernando Santiván.

Bernardo Vera Figueroa, Director del Centro Educativo Fernando Santiván de Panguipulli: “Esta ha sido una muestra de los evento que hacemos como institución, esto a nosotros nos sirve porque genera mística, compromisos y somos un aporte hacia la comunidad en el entendido que somos una zona turística ideal para este tipo de deportes, nuestra carrera se está posesionando a nivel regional y nacional. Hoy llegaron equipos profesionales con gente que se dedica a este tipo de pruebas, además los tríos de escolares llegaron con más entusiasmo, han mejorado la calidad técnica de sus equipamientos, se han dado pasos importantes para este tipo de carreras que en el mundo ocupan lugares importantes. Nuestro deseo es que con nuestro trabajo Panguipulli se convierta en la capital del deporte aventura”.

El Director confirmó que “ya estamos mentalizados en el quinto evento, ahora también debemos tener la capacidad de sostener este Panguipulli Extreme Race, si la quinta versión sale mejor es porque la hemos consolidado. Yo agradezco a todos los miembros de nuestro liceo, ellos son unos apasionados. No ha sido una cosa menor, ellos estuvieron todo un día trabajando en esto, en lugares que nadie se imagina había un profesor y un alumno, eso demuestra que nuestra gente quiere hacer cosas y ojalá que no se pierda ese espíritu. Ojalá que sean más las entidades que generen este tipo de eventos que son necesarios para la comuna”.

Por último Bernardo Vera valoró las medidas de seguridad adoptadas por la organización ya que no hubo accidentes: “yo recuerdo que en la primera edición tuvimos a tres personal en el hospital, se caían porque no tenían las bicicletas adecuadas, porque no había buen equipamiento, como unidad educativa agradecemos a la Quinta Comisaría de Carabineros de Panguipulli, a la Capitanía de Puerto del Lago Panguipulli, por primera vez hoy se integró un equipo de rescate de bomberos que estuvieron en “zonas ciegas” para prestar su apoyo. No es una actividad de colegio, al contrario es una actividad de comuna, más transversal y eso nos tiene muy orgullosos”.

Yasna Martínez Ochoa - Coordinadora Área Técnica Centro Educativo Fernando Santiván.

Yasna Martínez Ochoa, Coordinadora del Área Técnica del Centro Educativo Fernando Santiván: “Una tremenda satisfacción por que el trabajo de todo este tiempo se vio reflejado en la actividad de hoy día, felicitar y agradecer a los alumnos como a los profesores que nos cooperaron para que año tras año esta carrera sea un evento de trascendencia en nuestra comuna.  Por primera vez llegaron los profesionales, ello porque la carrera se ha ido posesionando y los equipo de todo competidor vinieron realmente a correr. Hacemos la evaluación  comenzamos con la producción de la quinta versión de Panguipulli Extreme Race.  Esperamos que para la otra pueblo el público no tan solo seamos solo el colegio, sino que debemos invitar a toda la comunidad, esa es una de las tareas que tendremos para el próximo año, entre otras”.

<<<Volver