11/08/2016
CUATRO VELERISTAS DEL CEDENAP PANGUIPULLI CLASIFICARON PARA ETAPA NACIONAL DE CLASES LÁSER, RADIAL Y OPTIMIST

11/08/2016
Cuatro veleristas del Cedenap Panguipulli clasificaron para la etapa nacional en clases Láser, Radial y Optimist, con ello el Cedenap concluyó el primer certamen que entregó los primeros cupos a jóvenes timoneles.

Recordar que fueron 54 competidores, 22 en la clase Láser y 32 en la especialidad Optimist los cuales se dieron cita en la Bahía de Puyumen, en aguas del Lago Panguipulli.

Tal como lo informara El Diario Panguipulli.cl llegó un nutrido contingente de jóvenes veleristas provenientes de Coliumo, Concepción, Talcahuano, Panguipulli, Frutillar, Puerto Varas y Puerto Montt.

Esta es la primera vez que el circuito clasificatorio se inicia en Panguipulli, además se contó con la presencia de Branko Markovinovich, uno de los entrenadores más destacados en el velerismo nacional, quien dictó dos clínicas de carácter técnico; una para navegantes y la otra dirigida a los técnicos.

PREMIACION PANGUIPULLI 2016

Optimist Principiante:  

1º Sofía Landeros – Cendyr Talcahuano
2º Catalina Rubilar – Colegio Fraternidad de Concepción
3º Natalia Vera – Cedenap Panguipulli

Optimist Avanzado:

1º Ángeles Román – Puerto Varas
2º José Tomás Hirth – Puerto Varas
3º Manuel Román – Puerto Varas

Láser 4.7:

1º Yordy Retamal – Cedenap Panguipulli
2º Agustina Jordán – Frutillar
3º Javiera Concha – Cedenap Panguipulli

Láser Radial:

1º Matías Blanco – Bío-Bío
2º Felipe Carrasco – Cedenap Panguipulli
3º Matías Otth – Club Náutico Reloncaví.

Francisco González Duarte, miembro del comité organizador, catalogó el evento náutico como “un éxito, ya que hemos reunido una flota importante de embarcaciones. Cincuenta y cuatro competidores no es fácil de juntar, pero lo estamos logrando nosotros acá en el sur. Creo que los avances son importantes, vamos a seguir creciendo, lento, pero haciendo bien las cosas que es lo fundamental. La gente se fue contenta después de la ceremonia de premiación. Hemos cumplido la misión que nos han encomendado, la cual es que los niños estén felices”, aseguró González.

<<<Volver