08/08/2016: No va a la reelección
CONCEJAL DAVID RUIZ JARA (RN) CONFIRMÓ PÚBLICAMENTE SU RESPALDO Y TRABAJO POR LA CANDIDATURAS DE SU HIJO Y DE DOMINGO ULLOA VERA

David Ruiz Cifuentes - Concejal David Ruiz Jara - Domingo Ulloa Vera.

08/08/2016
Una particular situación debió enfrentar el actual Concejal David Ruiz Jara (RN) como consecuencia de su decisión de no repostular al cargo de concejal en las elecciones del 23 de octubre de 2016 en Panguipulli. Una vez oficializada su decisión se manifestó partidario de brindar su apoyo y trabajar por la candidatura del también RN Domingo Ulloa Vera. Posteriormente irrumpió la candidatura de David Ruiz Cifuentes, su hijo, y eso produjo una suerte de stand by que más tarde, específicamente el pasado jueves, el actual concejal definió salomónicamente; frente a la disyuntiva el edil decidió trabajar y entregar su público apoyo a ambos candidatos a concejales, es decir, a su hijo y a Domingo Ulloa Vera.

Concejal David Ruiz Jara.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, el Concejal David Ruiz Jara manifestó que “yo estoy pensando en mi comuna; son dos personas que pueden sacar adelante a nuestra comuna”. Ruiz agrega que “hoy quiero devolverle la mano a mi hijo, porque él tiene todas las ganas, el interés, la fuerza suficiente, y como concejal sé que lo hará muy bien, mejor que yo, porque él tendrá el tiempo suficiente, cuenta con la experiencia de trabajar en comunidad, por lo tanto mi apoyo es para él y espero poderlo potenciar para que sea concejal de esta comuna, así como a mi amigo Domingo Ulloa Vera”.

“Yo no sabía que mi hijo iba de candidato cuando Domingo Ulloa habló conmigo, oportunidad en que yo hice un compromiso como caballero en el sentido de que lo voy a acompañar en su campaña, y esa posición la mantengo. Domingo Ulloa es un profesional que tiene experiencia y estoy seguro que será  un muy buen aporte para esta comuna”, aseguró Ruiz Jara.

David Ruiz Cifuentes - Domingo Ulloa Vera.

Ruiz Jara también manifestó que “yo estoy trabajando solamente por la comuna, por la lista de RN la que dará dos concejales y que serán Domingo Ulloa Vera y mi hijo David Ruiz Cifuentes”.

“Por lo tanto, hoy día voy a apoyar a estas dos personas, porque yo quiero a mi comuna y voy a seguir trabajando por ella, ya que de acuerdo a la ley no pude ir como candidato a concejal en esta oportunidad, ya que estoy a punto de jubilar”, afirmó Ruiz Jara.

Domingo Ulloa Vera.

Por su parte, Domingo Ulloa Vera al momento de recibir de parte del Concejal David Ruiz Jara el público respaldo y compromiso de trabajar en su campaña, afirmó que  “eso demuestra quien es David Ruiz Jara; un hombre de corazón, llano, transparente como ha sido siempre. Talvez no tuvo la oportunidad de trabajar como hubiese querido porque a lo mejor no se le dieron los canales y los conductos”.

Ulloa confirmó que “efectivamente, yo conversé con él Concejal Ruiz cuando dije que iba como candidato a  concejal, momento en que  él me dijo: yo lo apoyo a usted, reconozco quien es usted, la preparación que tiene, la capacidad de proyección, el profesionalismo que tiene y es lo que falta en la comuna. Y en eso estábamos cuando surgió la postulación de su hijo a quien he tenido la oportunidad de conocer; un profesional joven, de mucha proyección, con mucha personalidad, con criterio formado, ojalá que podamos salir electos los dos. Y si no somos electos concejales los dos ¡uno será!, el otro después, cualquiera sea”.

Concejal David Ruis Jara - Domingo Ulloa Vera.

Tras la confirmación del apoyo del Concejal Ruiz, Domingo Ulloa dijo que “esa es la escuela de David Ruiz Jara, un hombre muy querido, con el pueblo y para su pueblo, que es lo que yo percibo. Eso es lo que debemos ser los que trabajamos por la comuna, ¡empleados de la comuna!, ya que ni el alcalde ni los concejales somos dueños de la comuna. Debemos trabajar por nosotros y la comuna, porque ¡nosotros somos los dueños de nuestro futuro!

Respecto del gesto del Concejal Ruiz Jara, quien no va a la reelección y le brindará su apoyo y trabajo, Domingo Ulloa señaló que ese gesto “es un gesto de verdadero, de transparencia y de humildad en el trabajo con la gente. Ojalá que la gente nos apoye con su preferencia, que sepa que nuestra comuna está por sobre los partidos políticos, sobre al partidismo antiguo que ya no existe y que no aporta nada”.

“Debemos trabajar todos juntos, transversal en lo político, en lo religioso ya que nuestra comuna no tiene tiempo de seguir esperando; tenemos que proyectarnos más allá de nuestra región, más allá de nuestro país, tenemos que ser referente en lo turístico y que hoy desgraciadamente ¡no lo somos!, esta no es una crítica a nadie, somos todos responsables. No puede ser que haya un concejal encargado del turismo y todavía no existe un plan estratégico de desarrollo de la industria del turismo en la comuna, eso no existe, y ese es nuestro futuro, nuestro ingreso del día de mañana. Si queremos a nuestros hijos, a nuestros nietos ¡trabajemos por ellos!”, concluyó Ulloa.

David Ruiz Cifuentes.

Mientras que David Ruiz Cifuentes, junto con manifestar que todos los candidatos tienen las mejores intenciones de ayudar  a la comuna, aseguró que  “hay candidatos que tienen más preparación, un curriculum importante  con el cual pueden entregar un aporte distinto al desarrollo del Concejo Municipal de Panguipulli”.

Concejal David Ruiz Jara - David Ruiz Cifuentes.

“Es por eso que nos hemos reunido con un amigo, Domingo Ulloa Vera, porque creo “somos cartas importantes que podemos ser un aporte a este concejo, Domingo Ulloa con su experiencia, su profesionalismo y yo también con el trabajo que he realizado en diferentes organizaciones, con la experiencia de ser Contador, Paramédico, y Administrador de Empresas, el haber trabajado ocho años en la Municipalidad de Palena me van a servir mucho para poder desempeñarme de la mejor forma posible dentro de un concejo municipal”.

<<<Volver