04/08/2016: La prueba contempla 100 kilómetros de Ciclismo, Kayak y Trekking
EL SÁBADO 13 DE AGOSTO SE REALIZARÁ LA CUARTA VERSIÓN DEL PANGUIPULLI EXTREME RACE ORGANIZADO  POR EL LICEO FERNANDO SANTIVÁN

04/07/2016
El próximo sábado 13 de agosto se realizará la cuarta versión del  Panguipulli Extreme Race, evento deportivo de alta exigencia a nivel de tríos que recorrerán 100 kilómetros, combinando ciclismo, trekking kayak. 

Se confirmó que existe un alto interés por parte de colegios en ser parte de esta carrera destinada solo para valientes. Como se está en la recta final de la etapa previa el comité organizador ya está cerrando varios hitos.

Profesor, Javier Berrocal Urra.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl  el Profesor Javier Berrocal Urra del Liceo Fernando Santiván, colegio organizador, aseguró que  “esta prueba es más extrema de las que ya hemos desarrollado en los tres años anteriores; son 100 kilómetros muy durísimos y hay muchos valientes para competir este año”.

“Son tríos en competencia con el mínimo de  una dama en el equipo. Se inicia con el ciclismo, desde Panguipulli, subida por Pinco, Cruce Calafquen, atravesamos el Cerro Pitren por la parte alta, giramos por Curihue, llegamos a Llongahue y de ahí avanzamos a Tralcapulli. De ahí se inicia el Trekking hacia Raguintulelfu, Cayumapu Alto, y bajamos a la Playa de Coz-Coz. De ahí sale el kayak, en parejas, hasta la Playa Grande de Panguipulli.  Una vez acá deberán correr hasta la meta final que se ubicará en la plaza pública”, adelantó a este medio el profesor Javier Berrocal.

<<<Volver