27/07/2016
DESAFIARON FRÍO Y LLUVIOSO INVIERNO: 300 CORREDORES FUERON PARTE DE LA PRIMERA EDICIÓN DEL PELLAIFA TRAIL 2016 EN COÑARIPE

27/07/2016
El fin de semana se desarrolló en este balneario el evento deportivo de trail running que congregó a deportistas de todo el país y también de Argentina. Pellaifa Trail es una competencia de running que se realizó por primera vez en la comuna de Panguipulli.

Participantes  provenientes desde Antofagasta hasta Punta Arenas, además de la presencia de  5 corredores argentinos, se dieron cita en una jornada donde la lluvia se detuvo sólo horas antes de la largada, sin embargo, el frío, el barro, cruce de esteros y la escaza visibilidad en la parte alta de la ruta, en la distancia de 21K, hicieron que Pellaifa Trail fuera un verdadero desafío para los corredores.

A las 11:00 horas fue la largada desde la Costanera de Coñaripe para la categoría Recreativa 3K donde participaron niños y adultos cuyo entusiasmo contagió al resto de los participantes.

Posteriormente, fue la largada de 21K donde los competidores debían subir hasta cerca de los 800 msnm en el Parque Linoico, en la ribera sur del Lago Pellaifa.

En la distancia de 21K Damas las vencedoras fueron María José Loyola (Temuco) con un tiempo de 2:26:18; Tania Marchant (Temuco) con 2:32:16 y Laitdy Palma (Panguipulli) con 2:39:11.

El trofeo de los 21K varones se quedó en la comuna  ya que el ganador fue Luis Brevis Olate (Neltume),  con un tiempo de 1:43:32. Luego, el segundo lugar fue para Enzo Vergara Gómez (Río Negro) con un tiempo de 1:47:34 y en el tercer lugar Bernardo Burgos Muñoz (La Unión) con un tiempo de 1:47:45.

También fueron parte de esta competencia los corredores de la distancia de 10K donde los vencedores fueron, en Damas,  Viviana Villarroel (Temuco) con un tiempo de 45:37 y en varones, Juan Gatica Ruiz (Valdivia) con un tiempo de 39:07.

La Producción del evento manifestó su conformidad con el desarrollo de la primera edición de Pellaifa Trail indicando que el sistema de seguridad y logística de carrera funcionó de manera tal que no se registraron mayores problemas con los cientos de  corredores durante el recorrido.

Por otra parte la gran presencia de corredores provenientes de todo el país y en pleno invierno sorprendió por su alta convocatoria y nivel de los participantes por lo que la Organización ya está planificando, además, una edición de verano de este gran evento deportivo.

Pellaifa Trail es Organizado por Aldea Producciones, contó con el Patrocinio de la Municipalidad de Panguipulli y el Auspicio de Turismo Chumay, Termas Vergara, Hotel Licán Ray, Camping Rucahue, Lions English Center, Pastelería Florentina y el Parque Linoico.

<<<Volver