21/06/2016
NIÑOS MÚSICOS DE LA ESCUELA MARÍA ALVARADO GARAY BRINDARON SU PRIMER CONCIERTO DE BRONCES Y PERCUSIÓN FRENTE A EMOCIONADOS PADRES EN LA CASONA CULTURAL DE PANGUIPULLI

21/06/2016
Una jornada memorable vivieron los padres de la Escuela María Alvarado Garay al ver a sus hijos mostrando sus primeros pasos en la formación como niños músicos en lo que fue Mi Primer Concierto de Bronces y Percusión de los estudiantes que forman parte del Programa Vive la Música.

En la oportunidad se presentaron las alumnas de percusión que mostraron un gran dominio de sus instrumentos junto al profesor Gonzalo Vargas.

Luego se presentaron los alumnos de bronces, quienes con un poco de temor mostraron sus aprendizajes, tras ello un gran aplauso les hizo entender que van por un buen sendero en lo musical.

Para los docentes hubo un aplauso de los padres y apoderados para agradecer el trabajo desarrollado con los estudiantes  junto a La Casona Cultural de Panguipulli.

Director, Adolfo Varela Espinoza

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, el Director de la Escuela María Alvarado Garay, Adolfo Varela Espinoza, quien manifestó que “nos emocionamos al ver a nuestros alumnos dando los primeros pasos en esto tan difícil que es la música, y se notan  las diferentes etapas del aprendizaje. Como escuela sentimos un tremendo orgullo porque hoy son 140 alumnos trabajando en el proyecto Vive la Música. Agradecer a los padres de los niños que apoyan estas iniciativas que se dan en la Escuela María Alvarado Garay. Agradecer a los profesores Gonzalo Vargas y Jonathan Vallette por la gran labor que desarrollan en el proyecto de nuestros niños músicos. Felicitar a cada uno de los estudiantes que escogieron  la música como fuente de aprendizaje”.

Gerardo Matus Rodríguez, Director Área Educación de la Corporación Municipal de Panguipulli

Por su parte, Gerardo Matus Rodríguez, Director del Área Educación de la Corporación Municipal de Panguipulli, afirmó sentir una satisfacción muy grande “al ver a estos niños en su primer concierto, producto de un trabajo que data del año 2015 cuando la Corporación Municipal de Panguipulli en alianza con la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli tras suscribir un apoyo al programa Vive la Música. Contento de ver y escuchar sus primeros pasos como niños músicos que tienen un largo camino que recorrer en su formación como profesionales. Felicitar a los maestros que trabajan en la formación  de los estudiantes en ensayos semanales. Reconocer a los padres que tienen la disposición para acompañar a sus hijos, tanto en lo académico como en lo musical”.  

<<<Volver