20/06/2016: Tras reunión con el Club de Kayak Slalom Panguipulli
FUNDACIÓN EDUCACIONAL PEOPLE HELP PEOPLE COMPROMETIÓ SU APOYO PARA LA FORMACIÓN DE KAYAKISTAS EN PANGUIPULLI

Alex Wistuba Dover, Director del Liceo Técnico Profesional People Help People de Panguipulli -  Jorge Estay Jiménez, Relacionador Público Club de Kayak Slalom Panguipulli - Samuel Álvarez Marty, Director de  la Fundación Educacional People Help People.

20/06/2016
La Fundación Educacional People Help People, fiel a su rol y  compromiso social,  comprometió su apoyo al trabajo que desarrolla el Club de Kayak Slalom de Panguipulli. Lo anterior es el fruto de una reunión sostenida a fines de la pasada semana entre Jorge Estay Jiménez, Relacionador Público Club de Kayak Slalom Panguipulli;  Samuel Álvarez Marty, Director de  la Fundación Educacional People Help People, y; Alex Wistuba Dover, Director del Liceo Técnico Profesional People Help People de Panguipulli.

Para materializar dicho apoyo se acordó la confección de un borrador con los compromisos, deberes y derechos, para luego proceder a la firma del convenio entre ambas entidades. El deseo de ambas partes es que en los ríos de la comuna de Panguipulli se forjen los mejores kayakistas de Chile. A raíz de lo anterior el trabajo que se aproxima será intenso y en el  participarán estudiantes de los liceos técnicos profesionales People Help People de Panguipulli y Pullinque, respectivamente.

Samuel Álvarez Marty, Director de la Fundación Educacional People Help People.

Concluido el encuentro celebrado en dependencias del Liceo Técnico Profesional People Help People de Panguipulli,  El Diario Panguipulli.cl entrevistó a Samuel Álvarez Marty, Director de la Fundación Educacional People Help People, confirmó que “yo supe en las últimas horas que existía en Panguipulli este club de kayak y que hay un par de alumnos de nuestro colegio que están en ese club, supe de la calidad del padre de este niño y los esfuerzos por llevar adelante a esa institución”, señaló Álvarez, junto con asegurar que “nosotros como fundación queremos que siempre nuestros alumnos y los jóvenes de Panguipulli hagan deportes”.

“Siempre busqué un deporte que sea panguipullense, y el kayak es un deporte en el cual la comuna de Panguipulli tiene ventajas comparativas con el resto de Chile. Primero, porque tiene jóvenes sanos, padres que están muy interesados en sacar adelante un club de este tipo y, además, tienen los ríos para practicar el kayak slalom, ventaja que no poseen las otras ciudades de Chile”, aseguró el director de la fundación.

Samuel Álvarez manifestó que “la idea es que con la firma de este convenio ganen los niños. No es dar por dar o entregar por entregar, es una unión mancomunada de nuestros colegios, sus directores, profesores y estudiantes con la gente del Club de Kayak que me pareció muy seria”.

“Yo quisiera que un plazo de cinco o diez años más Panguipulli tenga a los mejores kayakistas de Chile y de América del Sur. Es un sueño que los mejores kayakistas fueran de esta comuna, y que la Fundación Educacional People Help People haya contribuido para lograr ese objetivo”, afirmó el Director de la Fundación Educacional People Help People, Samuel Álvarez Marty .

Jorge Estay Jiménez, Relacionador Público del Club Kayak Slalom Panguipulli. 

Por su parte, el Relacionador Público del Club Kayak Slalom Panguipulli,  Jorge Estay Jiménez, aclaró que “nuestra institución nació con la idea de formar campeones, no es un club para divertirse”. Estay afirma que “lamentablemente el Kayak es un deporte muy caro y la formación de un deportista es de sacrificio. Hoy tenemos tres deportistas de alto rendimiento; Andráz Echeverría, que está en Europa; Fernando Estay y Darko Sandoval en la categoría junior, quienes están en plena etapa de entrenamiento para el campeonato panamericano”.

“Esta reunión con la Fundación Educacional People Help People fue para pedir ayuda, pero no lo hicimos con las manos vacías, sino con la idea de colaborar y ser un complemento. Veníamos por poco y nos vamos con harto, con el apoyo total de la Fundación, y esto es algo muy valioso para nosotros. Este es un logro que no me lo imaginaba, es gratificante poder  tener a futuro un convenio. Esto también reafirma que vamos por un buen camino, y creo que vamos a tener a nuestros deportistas olímpicos en el año 2020”, aseguró Estay.

Al finalizar, y conocido el resultado de la reunión, el dirigente no ocultó su satisfacción junto con manifestar que “para nosotros poder contar con el apoyo de la Fundación Educacional People Help People es un tremendo triunfo; de tener tan poco y que se nos vayan abriendo puertas es motivo de enorme felicidad para este dirigente, pero es más valioso  porque los niños recibirán el equipamiento que ellos necesitan”, concluyó Estay.

Alex Wistuba Dover, Director del Liceo Técnico Profesional People Help People de Panguipulli.

Mientras que el Director del Liceo Técnico Profesional People Help People de Panguipulli, Alex Wistuba Dover,  reconoció que “nosotros nos encantamos con este proyecto del Kayak Slalom, más cuando tenemos a alumnos como Fernando Estay, quien es uno de los campeones en ese deporte. Por lo tanto, mayor es nuestro compromiso para poder ver la mejor forma de articular un apoyo real a este deporte”.

“Hoy fuimos testigos del compromiso de la Fundación Educacional People Help People con el Club de Kayak  Slalom Panguipulli, para ir trabajando con los alumnos y poder sacar campeones nacionales y ojalá internacionales”, dijo Wistuba.

El director agregó que “hoy, el Director de la Fundación Educacional People Help People, Samuel Álvarez Marty, ha comprometido el apoyo a este bonito proyecto del Kayak, donde existirá nuestra colaboración en la facilitación de ciertos espacios para el club de kayakistas. Mientras que el club pone a disposición sus instalaciones, la instrucción y embarcaciones para formación de los estudiantes”.

Alex Wistuba Dover también dijo que “en lo personal me declaro feliz y muy emocionado, porque también vi en los ojos de Jorge Estay la emoción al ver cumplida una etapa importante de este proyecto deportivo. Estoy feliz por el Club de Kayak Panguipulli, por el apoyo de la Fundación Educacional People Help People y por el futuro que les espera a nuestros estudiantes, porque por ellos  buscamos estas oportunidades de poder formarse en un deporte de proyección futura e innovador para la comuna y que son de gran aporte para su formación integral”.

Por último, el Director Wistuba indicó que “una serie de ríos torrentosos existentes en Panguipulli, son verdaderas aulas de aprendizaje para este deporte, son una tremenda fortaleza a explotar para formar en esta comuna a los futuros campeones de Kayak”, concluyó. 

 

 

<<<Volver