16/06/2016
EXITOSA LIGA “AMISTAD” DE FÚTBOL ESCOLAR ORGANIZADA POR EL LICEO TÉCNICO PROFESIONAL PEOPLE HELP PEOPLE DE PULLINQUE CONCLUYE ESTE 22 DE JUNIO

15/06/2016
El Liceo Técnico Profesional People Help People de Pullinque ha organizado la Liga “Amistad” de Fútbol Escolar, una iniciativa que cuenta con el respaldo de la Fundación Educacional People Help People. La producción está a cargo del Director Claudio Pailañir Martínez y la competencia es coordinada por el Profesor José Pinto Reyes.

En el certamen participan el Liceo Alberto Blest Gana de Los Lagos, el Liceo Camilo Henríquez de  Lanco, el Liceo Técnico Profesional People Help People de Panguipulli y el Liceo Técnico Profesional People Help People de Pullinque.

Se trata de una liga provincial con partidos que se jugarán en Pullinque y en Los Lagos. En el torneo que se inició en Abril y culmina en junio, los jóvenes han demostrado un buen nivel deportivo, primando el juego limpio como también el nivel técnico de los futbolistas.

El Director Claudio Pailañir Martínez dijo que “para el Liceo Técnico Profesional People Help People de Pullinque es fundamental hacer crecer a los alumnos junto al deporte. El fútbol es uno de los 24 talleres que funcionan de muy buena forma en nuestro liceo.  De lunes a viernes funcionan los talleres de Futsal, Baby Futbol y Futbol, tanto para damas como para varones. Prima el juego en equipo, el respeto, juego limpio entre otras riquezas espirituales”.  

Por su parte, el profesor José Pinto Reyes, en su calidad de Coordinador de la Liga “Amistad”  de Futbol Escolar se mostró feliz de poder realizar este importante campeonato. En ese sentido afirmó sentirse muy felices como liceo People Help People de Pullinque “al poder desarrollar este campeonato que adquiere un significado muy importante y de relevancia en toda la comuna y la región. Las selecciones de los cuatro liceos participantes las integran alumnos de entre 14 y 17 años de edad, por lo que el impacto es mayor cuando pensamos que son alumnos que están en la transición de dejar la escuela de fútbol e integrar primeras series en sus respectivos clubes comunales. Es aquí en donde se generan instancias de participación a nivel competitivo y que hace crecer el fútbol regional en el ámbito Escolar, ANFA, ANFUR y Fútbol Campesino”.

“Así mismo, queremos hacer crecer esta liga en el transcurso de los años, para ello nuestro liceo ha adquirido un compromiso real con sus estudiantes, ayudando y facilitando espacios de recreación y formación deportiva para así desarrollar en ellos alumnos con mente y cuerpo sano, capaces de crecer en todos los aspectos valóricos que el futbol nos entrega”, señaló Pinto.

Pinto agrega que “la liga la hemos llamado “AMISTAD”, ya que da en el clavo con el objetivo fundamental,  y es un gran pilar para que todo esto pueda funcionar”.

Mauricio Bernales, profesor de Educación Física del Liceo Alberto Blest Gana de Los Lagos, agradeció la invitación hecha por la Fundación Educacional People Help People, oportunidad en que también manifestó “que estas instancias sirven mucho para que nuestros alumnos puedan compartir y conocer otros lugares, además de demostrar sus habilidades y destrezas. Llevamos dos años trabajando con este grupo y se ha demostrado en los resultados, ya que llevamos dos empates con Pullinque y Panguipulli y ganamos al Liceo Camilo Henríquez de Lanco, lo que  nos instala en la final del campeonato”.     

“Hemos conversado con el director del liceo y queremos repetirlo debido al gran nivel de juego de esta liga. Se ve que la organización ha sido de alta categoría y en ese sentido felicito al profesor José Pinto, quien coordina este campeonato”, dijo Bernales.

Mientras que el profesor Danilo Cárdenas Zunino, técnico del Liceo People Help People de Panguipulli, califico la Liga Amistad como una actividad muy provechosa y satisfactoria, “producto de que los alumnos participantes tienen la oportunidad de vivenciar otras realidades y a la vez interactuar con sus similares, teniendo de esta manera la posibilidad de desenvolverse en un ambiente propicio para la práctica deportiva”.

“Como selección de fútbol del Liceo People Help People de  Panguipulli, nuestra participación, si bien es cierto no ha sido del todo destacable respecto a resultados, nos permite sentirnos bastante cómodos y gratos del gran juego y desempeño que presentamos al momento de jugar, teniendo un gran poderío tanto defensivo como ofensivo, de tal manera que seguiremos en la lucha por nuestro objetivo, teniendo siempre presente la disciplina y compañerismo”, aseguró Cárdenas.

Durante el desarrollo del campeonato los responsables de la Liga Amistad de Futbol Escolar agradecieron al Departamento de Deportes de Los Lagos y a la empresa Enel por facilitar su cancha en Pullinque.

La gran final se juega el miércoles 22 de junio y se ultiman los preparativos porque será una gran jornada futbolística, con un buen nivel de partidos y con público en las tribunas.

<<<Volver