11/06/2016: Se invertirán $7.500.000.-
TRAS LA ADQUISICIÓN DE INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN EL CENTRO EDUCACIONAL SAN SEBASTIÁN DE PANGUIPULLI CONFORMARÁ SU PROPIA ORQUESTA SINFÓNICA

10/06/2016
Alegría se vivió en el Centro Educacional San Sebastián de Panguipulli, ya que mediante un proyecto bien formulado lograron soporte económico para comprar los instrumentos de percusión, ello, con un  trabajo metódico de tres años, les permitirá pasar de una orquesta de cuerdas a una orquesta sinfónica.

La Fundación de Orquesta Juveniles e Infantiles de Chile financió $5.000.000 del proyecto, mientras que la Fundación del Magisterio de La Araucanía invertirá otros $2.500.000.-. Con los recursos obtenidos se importarán un juego de timbales, un gran cassa (bombo)  y un tambor de conciertos.

El Director de la Orquesta del Centro Educacional San Sebastián se mostró feliz porque un proyecto sencillo que nació hace tres años atrás hoy ha dado un gran salto hacia el futuro.

Alexander Sepúlveda Hernández

En entrevista de El Diario Panguipulli,  Alexander Sepúlveda Hernández se mostró conforme con los avances junto con aclarar que aún quedan elementos pendientes. Sepúlveda manifestó que “este es un proyecto que cuenta con el respaldo de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), que en su Línea de Fortalecimiento financió un proyecto por $5.000.000.- para la compra de instrumentos de percusión. Son timbales, un gran cassa, y un tambor”.

El director de la orquesta dijo que “los  nuevos instrumentos se sumarán a los bronces que se compraron el año pasado, y de las cuerdas se pasa a formar una orquesta sinfónica. Quedan pendientes un oboe y un fagot, los cuales se esperan adquirir a futuro. La percusión era de una de las metas para el presente año, ya en el segundo semestre se tienen que importar los instrumentos, ojalá en septiembre ya estén en Panguipulli. La inversión global es de $7.500.000.- la diferencia será financiada por la Fundación del Magisterio de La Araucanía”, aseguró Sepúlveda.

Mariela Anabalón Vargas

En tanto, el equipo docente y administrativo del Centro Educacional San Sebastián se mostró feliz. Mientras que la directora, Mariela Anabalón Vargas, tras afirmar que se está haciendo historia con los niños, manifestó que están muy felices por este proyecto “porque existe un crecimiento sistemático; nació como una orquesta de cuerdas con 32 niños, luego llegaron los instrumentos de viento y ahora se concretiza el sueño de tener la percusión: estamos frente a lo que será la Orquesta Sinfónica del Centro Educacional San Sebastián”.

Por último, la directora aseguró que “esta es una tremenda obra hecha con amor, con niños que tienen que desarrollar sus habilidades y como escuela proyectar a sus educandos en el tiempo. Gracias a Dios estamos haciendo historia para los niños, que los alumnos de alta vulnerabilidad tengan las oportunidades, que puedan canalizar todas sus habilidades, queremos que sean niños felices haciendo lo que les gusta hacer”, concluyó. 

<<<Volver