02/06/2016
CALIFICAN COMO TODO UN ÉXITO LA VI FERIA DEL RECICLADO ORGANIZADA POR EL CENTRO EDUCACIONAL SAN SEBASTIÁN

02/06/2016
Una serie de manualidades y elementos utilitarios fueron confeccionados con desechos reutilizables por los alumnos del Centro Educacional San Sebastián en el marco de la VI Feria del  Reciclado, con ello plasman un proceso que cumplió su sexto año de vida.

En la señalada feria se notó la evolución en la calidad de cada uno de los trabajos confeccionados con ingenio, para demostrar que es mejor reutilizar para bajar las toneladas de basura y así contar con un medio ambiente que permite una mejor calidad de vida.

Paulina Galáz Sanzana - Ruth Quiroga Espinoza

Profesora Paulina Galáz Sanzana: “Sí, esperábamos que los niños desarrollaran cosas bellas. Conversamos con las demás profesoras, quienes trabajaron junto a los estudiantes y ahora se ve el resultado de tres meses de trabajo”.

Profesora Ruth Quiroga Espinoza: “La garantía de todo estos es que fue transversal, también se incorporó el área tecnológica donde se aplicaron diversas técnicas. Nosotros esperábamos esto, nuestros niños son capaces de esto y mucho más. Además, se involucraron los apoderados que ayudaron a algunos niños a producir los trabajos que se exhiben hoy día”.

Martina Coloma Burgos - Sofía Tillería Vidal - Paz Bravo Ortiz - Directora Mariela Anabalón Vargas - Lucian Belmar Silva

Por su parte, la Directora del Centro Educacional San Sebastián, Mariela Anabalón Vargas, valoró el trabajo en equipo de profesores, alumnos y apoderados, junto con destacar que “es una feria que se viene realizando desde años en nuestra escuela. Siento alegría porque se ha visto que los niños han desarrollado sus habilidades y talentos, los cuales podrán desarrollarlos en la vida. Los niños están comprometidos con sus aprendizajes lo cual es muy bueno”.

IMÁGENES

Helliger Villarroel Muñoz y Nicole Jaramillo Silva, de 2º Ciclo de Enseñanza Básica.

Nicole Gajardo Esparza - Javiera Gutiérrez Inostroza - Constanza González Roa - Scarlet Erices Lincocheo, alumnas del  7º Año “B”.Un automóvil que mediante baterías da energía a un motor para que mediante aspas avance. Plancha para ropa que genera temperatura mediante una ampolleta conectada a 220V.

Ignacio Fontalba Canicura - Fernando Martin Araneda - Lilian Peña Alcapan, alumnos del PIE.

Antonella Fernández Sepúlveda - Cristóbal Gutiérrez Cretton, alumnos de Educación Prebásica. Mural de Panguipulli con elementos reciclados. 

Stefanía Ormeño Nahuel  - Benjamín Sáez Castro, alumnos del 2º Año “B”. Instrumentos musicales.

Jacqueline Cuevas Rain - Joaquín Peña Ochoa - Benjamín Lleufuman  Allulef - Kevin Navarrete Silva.

Carlos Navarro Nahuel - Vicente Coñoman Jaque, alumnos de 1º Año“B”. Aviones y relojes fabricados con latas de gaseosas.

Martina Coloma Burgos - Paz Bravo Ortiz, alumnas del 4º Año “B”. Flores de plástico.

Sofía Tillería Vidal - Lucian Belmar Silva, estudiantes del 2º Año “C”. Reciclar es de Sabios.

Ángel Montoya - Helen Araya  3º Año “B”, aviones y helicópteros fabricados con plásticos.

Thiare Espinoza Moreno - Liz Patiño Chepo del 3º “C”. El fondo del mar, flora y fauna con desechos de botellas plásticas.

Lucas Valle Yantani – Verónica Beltrán Astete, alumnos de 1º Año “A”. Ordenadores de útiles escolares.

Josty Espinoza Vivanco - Martina Guarda Iturra, estudiantes de 3º Año “A”, fabricaron alcancías y flores con botellas.

Paz Cruz Rozas - Gaspar Echaíz Segovia, alumnos de  1º Año “C”. Elementos para guardar útiles de oficina.

Benjamín Fuentealba Zúñiga - Catalina Bahamondes Figueroa, estudiantes de 2º Año “A”. Terrarios con botellas de plástico, orugas con trozos de bandejas para huevos.

Catalina Hermosilla Sepúlveda - Sofía Reyes Barros - Gabriela Orellana Mardones - Pablo Álvarez Illanes - Natalia Arias Cisterna, alumnos de 4º Año “A”. Guitarra con elementos reciclables y una serie de instrumentos de viento y tambores.

<<<Volver