Por tercer año consecutivo
MINISTERIO DEL DEPORTE Y EL IND DE LOS RÍOS REALIZAN TALLER DE FUTSAL EN EL LICEO TÉCNICO PROFESIONAL PEOPLE HELP PEOPLE DE PULLINQUE

24/05/2016
Por tercer año consecutivo se realiza el Taller de Futsal en el Liceo Técnico Profesional People Help People de Pullinque
.

La iniciativa la lidera el monitor deportivo Luis Aguilar Aguilar, mediante un convenio entre el Ministerio del Deporte, el IND de Los Ríos y la Fundación Educacional People Help People.

En total son 70 los estudiantes, divididos en dos grupos los que optaron por el Fútbol de Salón, disciplina que está cobrando mucha fuerza en casi todo el país, y además contempla grandes campeonatos en Europa.

Monitor Deportivo, Luis Aguilar Aguilar

Luis Aguilar Aguilar en una entrevista con El Diario Panguipulli.cl fundamentó las razones de dar vida a ese taller con los estudiantes del Liceo Técnico Profesional People Help People de Pullinque: “El Ministerio del Deporte y el IND de Los Ríos han observado que existe un alto interés por el Futsal, este es la tercera temporada que estamos trabajando muy bien con los alumnos del Liceo de Pullinque. Los estudiantes en las clases y luego en los juegos se sacan el stress por las actividades de aula y las practicas en cada una de sus especialidades. El futsal es exigente desde el punto de vista físico y sirve mucho a los futbolistas para depurar la técnica de dominio de balón a ras de suelo, a planificar un ataque individual y en forma colectiva. Diversas son las ventajas que otorga el fútbol de salón a quien lo practique en forma correcta”.

En la segunda mitad de este año, los niños saldrán a jugar a otras ciudades aseguró Luis Aguilar Aguilar: “La primera salida es a Valdivia, luego vienen Mafil, San José de la Mariquina, Lago Ranco, La Unión, Nontuelá en Futrono y se culmina el proyecto en Valdivia con una gran final deportiva”.

Director, Claudio Pailañir Martínez.

Claudio Pailañir Martínez, Director del Liceo Técnico Profesional People Help People de Pullinque valoró el proyecto que cumple su tercer año de ejecución en esa unidad educativa junto al IND de Los Ríos: “El taller ha dado excelente resultados, tenemos dos grupos de alumnos participando, educandos que han decidido por el Futsal como deporte. Debo reconocer que la autoestima es alta en los deportistas, han mejorado su técnica y están felices. La concurrencia de los alumnos al taller se mantiene muy bien durante todo el año. El Futsal se ha consolidado en nuestro liceo, nuestros alumnos crecen con una mejor educación integral”.

<<<Volver