18/05/2016: También se trabaja en otros 25 talleres
LICEO TÉCNICO PROFESIONAL PEOPLE HELP PEOPLE DE PULLINQUE DESARROLLA TALLER DE RODEO Y TRADICIONES CHILENAS

18/05/2016
Con éxito se cumple el temario del Taller de Rodeo y Tradiciones Chilenas que se desarrolla en el Liceo Técnico Profesional People Help People de Pullinque. Los 25 estudiantes que componen el taller están aprendiendo a bailar cueca, y ya accedieron a algunos conocimientos en relación al caballo chileno. El máximo sueño es conocer diversos criaderos de caballos chilenos existentes en la comuna y en la región. 
 

Profesor Acner Rubilar Mera, Jefe Docente, Liceo Técnico Profesional People Help People de Pulliqnue.

El Profesor Acner Rubilar Mera, Jefe Docente del Liceo Técnico Profesional People Help People de Pullinque, es el encargado del Taller de Rodeo y Tradiciones Chilenas, uno de los 26 talleres que ofrece esa unidad educativa: “El taller nació del deseo de 25 alumnos que componen el taller, todos provienen del sector rural, con quien trabajamos todos los días miércoles de 18.30 a 19.30 horas. Un huaso que no baila cueca es porque algo le falta,  que a los miembros de un conjunto folclórico que no sepan de caballo y rodeo es porque algo también les falta. Y aprender a bailar nuestra danza nacional es lo primero que deben saber los alumnos. La idea es que complementen el Taller de Folclor y el Taller de Rodeo”, afirmó Rubilar.

El Jefe Docente señaló que “en forma paulatina los alumnos han ido adquiriendo  diversos conocimientos para lo cual hubo consenso en los temas a ver; los alumnos han visto herraje de caballo chileno. También invitamos a Víctor Coronado, quien habló de amansa y la importancia del freno adecuado para cada caballo. Ahora, todo lo aprendido los estudiantes lo replicarán en sus hogares”.

El Arreglador Víctor Coronado, mostrando frenos y bocados para caballos

Como Jefe Docente, el profesor Acner Rubilar Mera también se refirió a los 26 talleres existentes en el Liceo Técnico Profesional de Pullinque: “Tenemos un internado y debemos ofrecer a nuestros alumnos distintos espacios y alternativas de ocupación del tiempo libre, y aclaró que son talleres elegidos por los estudiantes en las áreas de la cultura, deportes, música, aprendizajes para la vida, esperamos este año poder presentar lo que hacen nuestros alumnos. Ahora, todo el financiamiento de los talleres va por cuenta de nuestro sostenedor que es la Fundación Educacional People Help People. El ideario es que los alumnos aprendan, pero a la vez se entregan conocimientos para que exista una buena educación integral que es lo que queremos otorgar como institución”, aseguró Rubilar.

Director del Liceo Técnico Profesional People Help People de Pullinque, Claudio Pailañir Martínez

Por su parte, el Director del Liceo Técnico Profesional People Help People de Pullinque, Claudio Pailañir Martínez, destacó que “lo que se busca es satisfacer los intereses de los jóvenes de desarrollarse más allá del ámbito académico. 25 de nuestros estudiantes pidieron  un taller de rodeo, que se relaciones con el caballo y las tradiciones campesinas. Esperamos seguir satisfaciendo las necesidades de los estudiantes en este tipo de áreas de formación”, aseguró el director.

<<<Volver