12/05/2016
EN MASIVA CEREMONIA EL CENTRO EDUCACIONAL SAN SEBASTIÁN DE PANGUIPULLI CELEBRÓ EL DÍA DE LA MADRE

12/05/2016
Masiva fue la celebración del Día de la Madre en el Centro Educacional San Sebastián de Panguipulli. Para la tradicional celebración los profesores y alumnos prepararon diversas presentaciones, las que sin duda fueron muy bien recibidas por las mamás que llegaron a la actividad.

Para la señalada celebración, y como también es una tradición, el Centro Educacional San Sebastián dio la opción para que las mamás elijan el artista que querían ver y escuchar en su celebración; la mayoría optó por el doble de Marco Antonio Solís.

En la oportunidad el doble de Marco Antonio Solís repasó las canciones más conocidas del artista mexicano, en medio de los aplausos de las asistentes.

En la oportunidad un grupo de niños hizo entrega de un ramo de flores a la profesora Illín Yantani Moreno.

Culminada la celebración El Diario Panguipulli.cl entrevistó a la Directora del Centro Educacional San Sebastián, Mariela Anabalón Vargas, quien destacó la valiosa contribución de una madre en la formación de un hijo, agregando que en esta celebración “se ha resaltado la labor que cumple la mamá en su vida cotidiana, en la vida diaria, y la preocupación que debe tener con sus hijos que son nuestros alumnos”.

“También hay profesoras que cumplen el doble rol; ser mamás en sus hogares y ser mamás de todos los niños que se atienden en nuestra escuela, y eso hay que valorarlo”, dijo la Directora Anabalón.

Mariela Anabalón también afirmó que  “hoy no tan solo se resalta a la mamá que tiene un hijo en su vientre, resaltamos a la tía que cría a un niño, a aquella abuelita que con mucho amor y esfuerzo va educando y va formando a un nieto que es un verdadero hijo”.

Sin duda que en esta celebración los artistas principales fueron los niños, y en ese sentido la directora señala que “la idea fue combinar la actuación de los niños que llenan de alegría con su participación y el orgullo que una mamá siente cuando su pequeño hijo es capaz de bailar, cantar o recitar. Acciones de desarrollo personal dedicadas a la mamá es lo que buscamos como Centro Educacional San Sebastián”.

Finalmente la Directora del Centro Educacional San Sebastián puntualizó que “hemos traído al doble de Marco Antonio Solís, ya que fueron ellas, las mamás, quienes seleccionaron a ese artista. La idea fue entregar un espacio de diversión, para que nuestras apoderadas disfruten, puedan salir aunque sea un ratito de sus labores cotidianas, eso a nosotros como unidad educativa nos hace muy feliz”, concluyó.

<<<Volver