28/04/2016
COMPAÑÍA NÓMADE PRESENTÓ LA OBRA DE TEATRO EL VIEJO Y EL MAR EN EL CENTRO EDUCACIONAL SAN SEBASTIÁN DE PANGUIPULLI

28/04/2016
Felices se mostraron los niños del Centro Educacional San Sebastián y los actores de la Compañía Nómades tras la presentación de la obra de teatro El Viejo y el Mar de Ernest Hemingway, un clásico de la literatura que fue publicada en el año 1952 en Cuba.

En dos funciones el equipo de jóvenes actores logró encantar al público infantil con esa historia del mar, que dejó varias enseñanzas a los estudiantes; quizás una persona pueda ser destruida pero no derrotada.

Actor, Rodrigo Cáceres

Una vez culminada la puesta en escena El Diario Panguipulli.cl entrevistó  al actor Rodrigo Cáceres,  quien con alegría reconoció que “para nosotros fue una experiencia muy gratificante, en el sentido de que el público eran solo niños. El orgullo nuestro es que logramos que en una obra de teatro de una hora duración ellos se hayan concentrado, se hayan maravillado y que entendieran nos pareció algo muy bonito. Ello habla muy bien de los profesores a cargo de los niños; niños en orden, que se saben desenvolver como público, sin miedo a expresarse, de gritar, aplaudir y de pasar un momento feliz junto a nosotros”.

Cáceres reconoce que para la Compañía Nómades esta presentación fue muy especial, “porque esta es nuestra primera presentación lejos de Santiago”. Cáceres agrega que “resultó emocionante escuchar los aplausos, porque cuando un niño aplaude lo hace con sinceridad, ellos tienen la capacidad de decir si les gusta o no una determinada situación. En este año de funciones la Compañía Nómades recibe con alegría esa sensación de estar haciendo bien las cosas”, concluyó el actor.

Directora, Mariela Anabalón Vargas

Por su parte, la Directora del Centro Educacional San Sebastián, Mariela Anabalón Vargas, se mostró feliz al ver a los niños que disfrutaron cada momento de la obra. En la oportunidad manifestó que “como unidad educativa estamos felices porque todos nuestros niños fueron participes de una maravillosa obra de teatro, una hermosa puesta en escena, pero lo más relevante es que la disfrutaron plenamente”.

“La Compañía Nómades mostró un gran espectáculo, lleno de calidad. Para el Centro Educacional San Sebastián en un orgullo el haber logrado traer este evento cultural para nuestros alumnos. Una obra clásica de la literatura escrita por Ernest Hemingway, El Viejo y el Mar, sin duda un gran obsequio para nuestros niños. Además, la participación de los niños durante el desarrollo de la presentación fue interactiva, y lo más importante es que comprendieron la trama de la obra”, aseguróla directora.

<<<Volver