13/04/2016
ROLANDO WERNER SANTIBÁÑEZ, PRECANDIDATO A ALCALDE DEL PPD,  APUESTA POR UN REAL DESARROLLO DEPORTIVO Y TURISMO DEPORTIVO PARA LA COMUNA DE PANGUIPULLI

Rolando Werner Santibáñez, precandidato a alcalde del PPD.

13/04/2016
El día 19 de junio se realizarán las Primarias para elegir candidatos a alcalde en aquellas comunas donde existe más de un candidato para el cupo. En el caso de Panguipulli corresponderá  a los partidos de la Nueva Mayoría definir entre 5 precandidatos el candidato a alcalde del sector.

Rolando Werner Santibáñez es el precandidato del Partido Por la Democracia, quien en conversación con El Diario Panguipulli.cl fijó su posición y mirada sobre el deporte local, específicamente sobre dos aspectos: desarrollo  deportivo y turismo deportivo. En ese sentido, Rolando Werner aseguró que “no existe comuna saludable sin deporte y actividad física. No debemos seguir siendo reactivos en lo referente a programas transitorios de deporte, debemos tener un compromiso sostenido con el deporte y la actividad física”.

Con respecto al Fútbol, Werner afirma que “se hace necesario la implementación de más locales deportivos que permitan su  desarrollo durante todo el año, con infraestructura suficiente para el desarrollo normal de la actividad, considerando que el deporte siempre debe ser parte de la vida de los niños, y desde ese punto de vista debemos comprometernos con ello”.

Werner agrega que “es necesario un empuje al futbol formativo como política local, no de forma transitoria, si no permanente, donde los clubes deportivos tengan las herramientas de promover y hacer apuestas en las series inferiores. Este trabajo se debe desarrollar desde los 6 años en adelante, donde las condiciones deportivas de nuestros niños, junto a un apoyo   profesional y constante mantendrá una mejora proyección y resultados a mediano y largo plazo”.

“Hay instituciones que hoy han apoyado  fuertemente el futbol formativo, formando y fortaleciendo las capacidades de los niños. Ejemplo de ello son el Club Talentos Deportivos Panguipulli y los Pumitas, quienes nos han representado de buena forma en las diferentes ligas y mundialitos, donde ha quedado de manifiesto que han trabajado en la forma correcta”, indicó el precandidato.

“Queremos un Municipio que garantice  las herramientas para que cuenten constantemente con financiamiento para equipos, entrenadores, para que tengan recintos disponibles y apoyo en sus viajes y competiciones. Involucrando a los niños podremos tener clubes que se proyecten en el tiempo  y que en la juventud y adultez nos representen de mejor manera y que la vida sana sea parte del diario vivir. Debemos promover la competición a nivel local”, aseguró Werner.

Refiriéndose a otras disciplinas, Rolando Werner  afirma que “el Taekwondo  y el karate han dado el ejemplo del trabajo formativo, por lo tanto debemos apoyarlos y formar una alianza estratégica Municipio - Clubes para que estos deportes se desarrollen de la mejor forma posible y sean  recompensados con un municipio activo, dinámico y comprometido con  ellos”.

“El Tenis es un deporte que nos ha acompañado por mucho tiempo, pero debemos permitir su desarrollo en tiempo de invierno. Un deporte no puede parar de acuerdo a la estación del año, de manera que debemos esforzarnos para dar solución a esta interrogante”, indicó.

Werner también sostiene que “nuestras bondades naturales han permitido la práctica del Remo, Vela  y kayak, hoy vemos sus resultados, los tenemos, por lo tanto estos deportes son verdaderos embajadores de nuestra comuna; las condiciones están dadas, debemos trabajar juntos para lograr y estar en la elite a nivel nacional”.

“El Basquetbol nos ha dado innumerables satisfacciones en el pasado, por lo que debemos hacer un esfuerzo para levantar este deporte que tanto orgullo ha entregado a Panguipulli. Estamos en deuda, debemos reiniciar un programa comunal y una liga local en su etapa formativa”, asegura el precandidato.

Werner afirma que “la Rayuela es un deporte nacional y local de gran importancia, los clubes necesitan un compromiso real, no solo de infraestructura, sino de hacer posible las competiciones a nivel local, regional y nacional”.

El precandidato a alcalde el PPD asegura que “se debe trabajar con miras a la integración de los deportes; infraestructura multidisciplinaria donde converja la inversión. Se debe impulsar el área formativa y también el deporte competitivo. Se han instalado máquinas de ejercicio al alcance de las personas, pero sin apoyo  profesional y dirección, se han convertido en máquinas del desierto. Se debe impulsar la actividad física con responsabilidad y eficiencia, de esta forma podremos tener programas de apoyo en la utilización de esta infraestructura. No podemos pretender un club un estadio, un club una sala de máquinas, un club una sede, un club un gimnasio; debemos ser responsables, avanzar progresivamente hacia lo óptimo, pero debemos tener la infraestructura que permita un desarrollo continuo de cada uno de los deportes durante todo el año”.

Por último, Rolando Werner dijo que “Panguipulli debe convertirse en la capital del deporte en el sur de chile. Debemos crear las condiciones y fomentar el turismo deportivo, campeonatos regionales, nacionales e internacionales en todos los deportes, en todas las ramas, y de esa manera lograremos la unión perfecta de deporte, vida sana y desarrollo turístico”, concluyó.

<<<Volver