08/04/2016
LICEO TÉCNICO PROFESIONAL PEOPLE HELP PEOPLE DE PULLINQUE PRESENTÓ A LA COMUNIDAD ESCOLAR LA CUENTA PÚBLICA DE LA GESTIÓN REALIZADA DURANTE EL AÑO 2015, EL MANUAL DE CONVIVENCIA  ESCOLAR, LEY DE INCLUSIÓN Y SU PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

Cuenta Pública Gestión 2015, Liceo Técnico Profesional People Help People de Pullinque.

08/04/2016
El día viernes 01 de abril de 2016, en el gimnasio del establecimiento educativo,  se realizó la primera reunión general de padres y apoderados. En ella fueron presentados los siguientes temas:

1.- El director del colegio, Claudio Pailañir Martínez, presentó la Cuenta Pública correspondiente a la gestión educativa 2015, donde expuso:

• Resultados de impacto académico como: SIMCE, PSU, becas adjudicadas por los alumnos, retención, promoción, titulación, colocación laboral, opinión de alumnos sobre la calidad del servicio otorgado en dimensiones académica, residencia escolar, alimentación,  formación en valores, recreación.

• Proyectos de inversión  en infraestructura  ejecutados, como: Cierre perimetral del colegio, cambio de sistemas eléctricos, multicancha deportiva,  compra de un furgón nuevo, habilitación de cocina comedor para otorgar servicio de alimentación JUNAEB a alumnos externos, entre otros.

• Recursos didácticos y Multimediales adquiridos, como laboratorio de idioma equipado para 35 alumnos, Software educativo Compumat, que consiste en una plataforma  Web que permite a los alumnos avanzar a su propio ritmo en los contenidos de la asignatura de Matemáticas.

• En el área de la formación profesional, también fueron presentadas todas las nuevas adquisiciones en cuanto a inversiones en maquinaria, herramientas y otros para las distintas especialidades.

• Desarrollo del Proyecto de Mejoramiento Educativo,  que está dentro del marco de la Ley SEP que se adjudicó el colegio a partir del año escolar 2015.

El Director Claudio Pailañir, además, presentó un resumen con lo más importante del Proyecto Educativo Institucional y el Manual de Convivencia Escolar, ambos documentos oficiales del colegio, y culminó dando a conocer algunos proyectos y líneas de acción que se ejecutarán durante el año escolar 2016, como la construcción de una sala de estar para ofrecer mayor comodidad a todos los alumnos externos y que en el segundo piso tendrá dos laboratorios de computación, lo que complementa los dos laboratorios ya existentes en el colegio.

Claudio Beltrán, Encargado de Convivencia Escolar.

2.- Posteriormente,  el Encargado de Convivencia Escolar del colegio, Claudio Beltrán, presentó algunos aspectos de relevancia de la Ley de Inclusión Escolar que comenzó a regir desde marzo de este año. Al mismo tiempo recordó a los asistentes que el Liceo Técnico Profesional People Help People de Pullinque, por sus características,  es un colegio inclusivo desde hace ya muchos años.

Claudio Pailañir Martínez, Director Liceo Técnico Profesional People Help People de Pullinque.

Al ser consultado el Director Pailañir sobre el propósito de ésta exposición planteó que “lo que se pretende es dar cumplimiento a la normativa existente, informando a la Comunidad Educativa sobre el  trabajo realizado por la Fundación Educacional People Help People y el Liceo Técnico Profesional People Help People de Pullinque, en orden a la gestión realizada durante el año 2015 y la incorporación de nueva implementación al establecimiento educativo”.

“En tal sentido estamos muy contentos y podemos destacar el recambio del 100% de la instalaciones eléctricas del liceo por conductores ignífugos que previenen la formación de incendios, con un costo superior a 100 millones de pesos, una multicancha, salas de clases, mobiliario, un minibús, entre otras acciones que favorecen las condiciones de seguridad y confortabilidad de nuestros estudiantes”, concluyó el Director Claudio Pailañir Martínez.

<<<Volver