07/04/2016
UNA DETALLADA CUENTA PÚBLICA DEL EXITOSO AÑO ESCOLAR 2015 RINDIÓ LA DIRECTORA DEL CENTRO EDUCACIONAL SAN SEBASTIÁN DE PANGUIPULLI, MARIELA ANABALÓN VARGAS

Cuenta Pública Directora Centro Educacional San Sebastián de Panguipulli, Mariela Anabalón Vargas.

07/04/2016
Una detallada y completa Cuenta Pública del balance y accionar escolar correspondiente al año 2015 del Centro Educacional San Sebastián de Panguipulli, cuyo sostenedor es  la Fundación del Magisterio de La Araucanía, rindió la directora del señalado establecimiento educacional, Mariela Anabalón Vargas.

La actividad se desarrolló en el gimnasio de  esa unidad educativa a la cual asistieron padres, apoderados y la totalidad del cuerpo docente del centro educacional.

En la citada Cuenta Pública la directora dio a conocer una serie de parámetros e indicadores de todo el quehacer de la Escuela de Enseñanza Básica; desempeño de los profesores y asistentes de la educación, y de cómo los saberes han impactado positivamente en cada uno de los alumnos.

Mariela Anabalón Vargas.

Terminada la Cuenta Pública El Diario Panguipulli.cl entrevistó a la Directora Mariela Anabalón Vargas, quien con alegría destacó y valoró el que los padres y apoderados hayan conocido el desempeño del Centro Educacional San Sebastián. “Por supuesto  que el balance del año escolar 2015 reflejado en la Cuenta Pública del Centro Educacional San Sebastián fue para informar de un año exitoso; un año muy bueno, en donde las cifras demuestran que nuestra unidad educativa avanza con pasos agigantados”.

La Directora Anabalón también agradeció  el trabajo unido y “esa labor donde siempre los apoderados están presentes, confiando en nosotros. Esta cuenta pública ha sido transparente; los apoderados conocieron todos los recursos que el colegio recibe y en qué se invierten. Todos los egresos se han hecho con el único fin de que nuestros niños desarrollen todas su potencialidades con las herramientas académicas que día a día les vamos inculcando”.

“En el aspecto enseñanza y aprendizaje fue un año bueno por el resultado del Simce en Cuarto Año Básico, que es el que otorga categoría a un establecimiento educacional. También valoramos la evaluación que  consideró a la persona, que nos arrojó índices altísimos. Esto demuestra que el trabajo que realizan nuestros educadores es totalmente apegado a nuestro proyecto educativo institucional”, aseguró la directora.

En la oportunidad,  Mariela Anabalón Vargas también agradeció a las instituciones con las cuales se ha vinculado la unidad educativa. En ese sentido afirmó que “nosotros, como Centro Educacional San Sebastián, hemos establecido vínculos que son estratégicos para todos nuestros alumnos, por lo tanto públicamente agradezco a todas las instituciones y organizaciones civiles como estatales que están trabajando con nuestros niños para que sean buenas personas. Nuestros estudiantes han accedido a los talleres del IND de Los Ríos, nosotros estamos al servicio del Instituto Nacional del Deporte. Tenemos una gama de talleres como; folclor, artísticos, la orquesta de cuerdas a la cual este año se anexaron instrumentos de viento. Logramos un taller de tenis para nuestros niños. También estamos analizando otras áreas que permitan desarrollar las potencialidades y habilidades de nuestros alumnos”, adelantó.

La Cuenta Pública finalizó con una recepción brindada por el Centro Educacional San Sebastián.

Al finalizar, la directora  instó a los padres y apoderados a seguir trabajando  juntos. “El mensaje es que debemos seguir trabajando unidos. Agradecer lo que han hecho hasta ahora por el Centro Educacional San Sebastián; la confianza deposita será retribuida con el deseo de que los niños alcancen los sueños que ellos tanto anhelan”, concluyó la Directora Mariela Anabalón Vargas.

<<<Volver