05/04/2016
DOS IMPORTANTES ACTIVIDADES REALIZARÁ ESTE MIÉRCOLES EL PROGRAMA  PROMOCIÓN DE SALUD DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE PANGUIPULLI

05/04/2016
La primera actividad que realizará este miércoles 6 de abril el Programa  Promoción de Salud de la Corporación Municipal de Panguipulli contempla una Feria de Salud en el Centro de Salud Familiar de Panguipulli, programada para las 10,00 horas. Mientras que a las 14.00 horas está contemplada la Feria de la Actividad Física en la Escuela María Alvarado Garay.

Paola Azócar Molina, Coordinadora del Programa Promoción de Salud de la Corporación Municipal de Panguipulli.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl la Coordinadora del Programa Promoción de Salud de la Corporación Municipal de Panguipulli, Paola Azócar Molina, aclaró, en primer lugar, que todas las actividades que ellos realizan son públicas y abiertas a toda la comunidad. Seguidamente confirmó que “las actividades planificadas al aire libre para este día miércoles - mañana -  se cambian de lugar debido a que se pronosticaron lluvias. Pero la primera de las actividades se realizará durante la mañana, a contar de las 10.00 horas, y se trata de la Feria de La Salud. En ella participarán la OPD, el Centro de La Mujer, Senda, entre otros organismos, quienes expondrán  a cerca de los beneficios que ofrecen a las personas, ello contempla entrega de folletería. También habrá exámenes de evaluación nutricional, tomas de presión”, Azócar  agrega que “la feria también es una acción para destacar el Día Mundial de La Salud, que se conmemora en todo el orbe el día 6 de abril”.

“En la tarde nos trasladaremos hasta la Escuela María Alvarado Garay, donde a las 14.00 horas daremos vida a la Feria de la Actividad Física, con la cual celebraremos el Día Internacional de la Actividad Física. En esta actividad los estudiantes de ocho establecimientos educacionales nos van a mostrar, en diferentes estaciones,  variadas actividades físicas como TRX, Bandas Elásticas, Crossfit, Pilates, Running y Entrenamiento Funcional entre otras. Se contempla una gran fiesta, con premios para los participantes, para terminar con una acción de Aerobox”.

Por último, Paola Azócar aseguró que “todos los eventos que realice el Programa de Promoción de Salud de la Corporación Municipal de Panguipulli son abiertos a la comunidad, enfocadas a las familias, participación de los niños junto a sus padres,  adultos mayores e incluso alguna actividad realizaremos para las mascotas”, concluyó.

<<<Volver