El domingo 27 de marzo juegan en el Parque Municipal
JUGANDO DE LOCAL DEPORTIVO PANGUIPULLI GANÓ POR 3 GOLES A 2 A ATLÉTICO MERINO DE VALDIVIA

21/03/2016
Por 3 goles a 2 venció el Deportivo Panguipulli jugando de local ante Atlético Merino de Valdivia, ciertamente el fútbol se juega en equipo pero desde un tiempo a la fecha viene brillando Diego Quezada Ulloa, un eficiente obrero que a punta de goles se ha ganado un sitial de importancia en el cuadro que dirige Luis Aguilar.

El público llegó hasta el estadio de la calle Padre Sigisfredo y se hizo notar en las graderías, además en todos los tonos recriminó el accionar del trío de jueces encabezado por el árbitro José Fernández.

A los 13 minutos de juego Diego Quezada puso el 1 a 0 de Panguipulli, con ello terminó el silencio de la barra y el proceso de estudio al rival.

A los 30 minutos Hardy Sobarzo puso el 2 a 0, un marcador tranquilizador para las expectativas de Panguipulli.-

Pero a los 38 minutos apareció un impecable tiro de Carlos Auth con un lanzamiento que no pudo contener el espigado meta Marcelo Peña. Para dejar las cosas 1 a 2.-

Ya en el segundo tiempo el equipo valdiviano blindó con una férrea defensa su pórtico.

Panguipulli no podía ingresar, por lo tanto hubo un cambio para que ingrese Sergio Gallardo, quien imprimió velocidad al cuadro local intentando romper el arco rival.

A tantas a los 17 minutos hubo un desborde por la derecha, Gallardo puso el balonazo al centro y a ras de piso finiquitó Diego Quezada para dejar el marcador 3 a 1 favorable a los locales.

Pero a los 24 minutos apareció Juan Carlos Mora para dejar el 2 a 3 de los valdivianos.

Un partido intenso con esta mezcla de avezados y juveniles en ambas escuadras da muestras de un recambio generacional de jugadores. 

DT Luis Villalobos

Luis Villalobos el técnico de Atlético Merino tiene claro que su opción está jugando de local: “Sí vamos a trabajar para ello, pero con el respeto que se merece este rival. Si las cosas se dan bien, o si no hasta aquí quedamos. Panguipulli nos sorprendió en un principio, no fuimos prolijos en la marca, pero con el correr de los minutos fuimos tomando el partido.

Al finalizar el técnico aclaró que: "Nuestro deseo que es juguemos un lindo partido allá. Ahora vamos a estar completos porque tuvimos cuatro ausencias en el día de hoy jugando de visita. Aquí se jugaron su opción, ganaron el partido así es que los felicito”.

DT Luis Aguilar

Mientras que Luis Aguilar tiene claro que de visita las cosas resultan mejor para Panguipulli: “El Deportivo Panguipulli siempre se ha catalogado de jugar bien de visita, en Valdivia creo que será un partido atractivo. Hoy el objetivo de nosotros era ganar el partido y eso se cumplió. Ahora son ellos los valdivianos los que tienen que arriesgar allá, nosotros solo nos debemos mantener para poder hacer nuestro juego, traernos el triunfo y poder entrar a tercera fase.

En otro punto el técnico agregó: "Atlético Merino es un equipo que sacó el primer lugar en Valdivia, allá el campeonato es con 18 equipos con un mínimo de dos ruedas. Un equipo joven que maneja bien el balón, nosotros tenemos plantel pero lo que pesa un poco es la parte física, manejamos bien los tiempos, hubo dos desinteligencias y nos hicieron dos goles”.

En cuanto al arbitraje, el referato de Lanco quedó al debe: “A mí me cuesta hablar del arbitraje, pero cuando un árbitro está lesionado de una rodilla, que anda cobrando a 25 metros de distancia y con dos asistentes que pasan los 50 años edad ¡no pueden ser asistentes! Aquí la Asociación Regional de Fútbol tiene que ver qué tipo de árbitros tiene en el sistema”.

Diego Quezada Ulloa

Diego Quezada Ulloa, un eficiente obrero del fútbol que sólo se ha hecho camino al andar, hoy es una de las descollantes figuras del renuevo del fútbol local.

“A mí nadie me ayudó cuando estuve fuera de Panguipulli, sólo mi madre (Eugenia Ulloa) y mi abuelo, ellos hicieron los esfuerzos para ayudarme económicamente cuando estuve afuera” sentenció nuestro entrevistado.

“Yo me inicié con Leandro Barraza, con él aprendí lo básico del futbol. Luego ingresé a Talentos Deportivos donde maduré un poco más con Éder Anabalón y José Luís Pinto” argumentó.

De quinceañero fue a luchar por un cupo fuera de la casa y lejos de Panguipulli: “Me fui a Valparaíso para ser parte de Santiago Wanderers, no fue fácil pero me entregué a mi ilusión de ser futbolista”.

Reconoce que en la usina de Huachipato se templó como una promesa del balompié: “Ahí aprendí a jugar mucho más al fútbol, en Huachipato me fortalecí gracias a Cristian Guzmán y a Carlos Pedemontes, ellos me enseñaron muchas cosas más”.

El ariete sueña con la vuelta olímpica junto a sus compañeros: “Yo me enamoré de la camiseta del Deportivo Panguipulli, a mis 18 años de edad mi sueño es ganar este campeonato regional con todos mis compañeros ya que somos más que un plantel, somos una familia”.

Reconoció que en lo personal está feliz, en lo laboral a sus 18 años de edad trabaja de temporero en la cosecha de cranberries “En la vida hay que darle hacia adelante”. En cuanto a los estudios los completó recién el año pasado por lo tanto sus aspiraciones hoy son otras: “a final de año me gustaría ingresar a la escuela de carabineros y para ello me debo preparar”.

Al finalizar Diego Quezada Ulloa agradeció el apoyo del público hacia el equipo: “es bonito sentir el cariño de la gente, uno sabe que cargamos la ilusión de la hinchada del Deportivo Panguipulli, y eso nos motiva a todos a entregarnos más en la cancha”, finalizó el jugador.

<<<Volver