16/03/2016
En la comuna de Panguipulli
SERVICIO NACIONAL DE TURISMO RECOMENDÓ EL DESTINO SIETELAGOS ENTRE LOS 15 "PANORAMAS SUSTENTABLES" DE CHILE PARA VISITAR DURANTE SEMANA SANTA

Termas Geométricas, comuna de Panguipulli.

16/03/2016
Cuando faltan pocos días para Semana Santa las familias ya piensan qué hacer y donde pasar un nuevo fin de semana largo en algún destino turístico en nuestro país. A raíz de lo anterior el Servicio Nacional de Turismo - Sernatur - dio a conocer 15 destinos turísticos ligados a la naturaleza, descanso y belleza escénica.

Javiera Montes Cruz, Subsecretaria de Tuirismo.

En este sentido, la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes Cruz, destacó que “estamos posicionando a Chile y sus destinos, mediante el Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable, que dispone de 500 millones de pesos para la promoción nacional, además de los recursos con los que cuenta cada región. “Durante el 2015 los viajes de turismo interno en Semana Santa superaron los 2,1 millones de viajes con y sin pernoctación, lo que significó un aumento cercano al 7% respecto al año 2014. Para este año, esperamos crecer en al menos un 7% más durante este periodo, superando entonces los 2,25 millones de viajes con y sin pernoctación”, sostuvo la subsecretaria.


Omar Hernández Alcayaga, Director Nacional de Turismo.

A su vez, Omar Hernández Alcayaga, Director nacional de Turismo,  invitó a “aprovechar la oferta turística existente en regiones y buscar opciones que permitan disfrutar en familia el fin de semana santo sin salir del país. Hernández aseguró que “hay panoramas para todos los gustos: fiestas costumbristas y religiosas, actividades turísticas en valles y parques”. Hernández también dijo que “a través del sitio Chile es TUYO  estamos potenciando los atractivos nacionales y los combos viajeros exclusivos para esta fecha”.

DESTINO SIETE LAGOS EN LA COMUNA DE PANGUIPULLI, UNO DE LOS 15 DESTINOS RECOMENDADOS POR SERNATUR

Termas Coñaripe, comuna de Panguipulli.

Región de Los Ríos, comuna de Panguipulli, aventura y relajo en Destino Sietelagos: Este destino, con su amplia red de termas, es un lugar ideal para encontrar tranquilidad y relajo con familia o amigos. Entre las localidades de Coñaripe y Liquiñe se encuentran desde rústicos pozones termales hasta sofisticadas instalaciones, en compañía de naturaleza siempre verde y paisajes inolvidables. La Ruta continúa en el Parque Nacional Villarrica, donde se pueden recorrer sus senderos en bicicleta, cabalgatas o caminar rodeado de bosques de coigüe y araucarias. Para los más experimentados, un imperdible es el trekking hasta el glaciar Pichillancahue, también conocido como el glaciar negro, entre otros excelentes panoramas.

<<<Volver