Panguipulli clasificó a segunda fase del regional 2016
NO EXISTE EXPLICACIÓN OFICIAL: CÓNDOR DE LOS LAGOS NO SE PRESENTÓ A JUGAR EN ESTADIO DE PANGUIPULLI

14/03/2016
El Club Deportivo Cóndor de la Asociación de Fútbol de Los Lagos no llegó a jugar al estadio de Panguipulli, así de simple; hasta el momento no existe ninguna explicación oficial. Nadie recuerda si un episodio de esa naturaleza haya ocurrido en los últimos tiempos.

Lo doloroso para el Deportivo Panguipulli y sus jugadores es que llegó gente a verlos al estadio, y el partido no se jugó, solo se cumplió con el ceremonial de inscripción de jugadores en la planilla oficial y la revisión de las cedulas de identidad por parte del director de turno. De ahí presentarse en la cancha y hacer el famoso gol del honor sin un rival físico al frente.

El gerente deportivo Marcelo Mera junto al presidente René Arévalo respaldaron la posición del técnico Luis Aguilar de endurecer los castigos a los clubes que no cumplan con un compromiso deportivo, la primera acción será representar el malestar del Club Panguipulli en la reunión de este miércoles en Anfa Los Ríos.

Luis Aguilar

El Diario Panguipulli.cl conoció la molestia del técnico Luis Aguilar “lamentablemente Cóndor de Los Lagos no se presentó, eso da para hacer cambios en las bases para el próximo año, que no solo se castigue con una multa, también que los afecte como institución quedando fuera de las competencias por un determinado lapso de tiempo. Hoy es fácil pagar la multa y no llegar a jugar”.

Para la presente semana “continuaremos trabajando para estructurar mejor el esquema de juego para enfrentar de buena forma la segunda fase”.

Luis Aguilar pidió comprensión al público y a la hinchada del Deportivo Panguipulli “nosotros como institución lamentamos lo que ocurrió, lo lamentamos por el público que llegó al estadio. Nosotros sacamos de visita un buen resultado (6 a 1), creo entender que eso los asustó. Yo conversé con Jorge Aburto uno de los jugadores de Cóndor que llegó, el me dijo que el equipo está compuesto por séniors y juveniles, ellos llegaron mientras que los juveniles prefirieron ir a jugar a otra liga. A nosotros nos queda seguir trabajando para representar bien a la comuna de Panguipulli”.

<<<Volver